Logo de la Universidad de Buenos Aires

Requisitos para estudios de grado

La Universidad de Buenos Aires abrió sus puertas el 12 de agosto de 1821. Desde entonces es una institución que se caracteriza por su excelencia académica y tiene el honor de haber formado a tres Premios Nobel científicos: los doctores Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein. Además, en la Facultad de Derecho, se graduó el premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas.

En la actualidad, la Universidad de Buenos Aires representa un espacio formativo de reconocido prestigio y de un marcado compromiso con la sociedad.

La elección de la carrera es un importante desafío que no se agota en la mera definición de una opción profesional, sino que presupone la elección de un modo de vida.

Al ingresar a la Universidad de Buenos Aires te integrarás a una comunidad científica y académica conformada por estudiantes, graduados y profesores que exige una actitud de responsabilidad y de compromiso con el conocimiento. 

Aquí te damos la bienvenida y te contamos cuáles son los requisitos que debés cumplir para empezar a formar parte de esta universidad.


Guía Práctica para Ingresantes

Consultas para ingresantes

_______________________
Ciclo Básico Común

www.cbc.uba.ar

doeinfo@rec.uba.ar

_______________________
Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante

http://www.uba.ar/academicos/doe/

doeinfo@rec.uba.ar   //  Twitter @doeuba

______________________
Programa Mayores de 25 sin el nivel secundario aprobado


Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel secundario podrán cursar estudios de nivel superior siempre que demuestren, a través de evaluaciones que la Universidad establezca, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.


Inscripción 2018

La ratificación de la inscripción para el programa mayores de 25 años sin nivel secundario completo se llevará a cabo los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

Las personas que durante el mes de abril no presentaron la totalidad de la documentación solicitada, deberán traer lo adeudado para completar la inscripción.

Cabe aclarar que sin completar la documentación y esta ratificación de la inscripción no podrán rendir los exámenes en el mes de septiembre de 2018

Sede de inscripción

Uriburu 950 P.B. Oficina 9 - Ciudad de Buenos Aires
Horario: 11 a 17 horas

Informes Programa Mayores de 25
Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires
Pte. J. E. Uriburu 950 Of 10 - CABA - Argentina +(54 11) 5285-6212  // info_mayores25@rec.uba.ar

RELACIONADOS