logo del Programa de Derecho Humanos

Día Internacional para la tolerancia

Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético.

Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro

Se celebra el “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” en conmemoración de María Remedios del Valle, afroargentina a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla. Este es un avance más en el reconocimiento de los aportes a la construcción de la patria y de la identidad nacional de la comunidad afro.

Día internacional para la erradicación de la pobreza

El tema de la conmemoración de este año Fomentar sociedades pacíficas e inclusivas, nos recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas más desfavorecidas. A nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados. La pobreza no es solo una cuestión económica.

Día mundial de la alimentación

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el segundo objetivo de desarrollo sostenible: alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030. El tema elegido para el 2017 es Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural.

Día Internacional de las mujeres rurales

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.


página 1 de 48»