logo del Programa de Derecho Humanos

Bienvenida

¡Hola! Bienvenidos a la página web del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

Este programa fue creado en 1993 por el Rector Oscar Shuberoff y a lo largo de los años ha permitido visibilizar y coordinar esfuerzos respecto del trabajo en derechos humanos al interior se la Universidad. Desde el año 2007, por decisión del actual Rector Rubén Hallú, persigue el objetivo explícito de lograr la alfabetización en derechos humanos de todos los estudiantes de grado de la UBA.
En marzo de 2009, el Consejo Superior aprobó los contenidos básicos de una oferta académica en derechos humanos para toda la universidad. Desde entonces, varias unidades académicas, aunque no todas, han implementado estos contenidos en diversos niveles y formas.

El módulo virtual que hoy presentamos pretende acercar a todas las facultades, escuelas e instancias de grado de la UBA cursos autoformativos en la materia, diseñados por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, materiales bibliográficos, usinas de casos y muchos otros recursos que faciliten la implementación de la decisión de alfabetizar en derechos humanos.
Se trata de una iniciativa pionera en el medio universitario nacional y regional que pretende construir una ciudadanía responsable y respetuosa de los derechos humanos de todos.

Este emprendimiento fue posible por el trabajo dedicado de Lucila Galkin Sutton, Andrea Ascarate y Paula Gueler y también por el decidido apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Estamos orgullosos de poder ponerla ahora a disposición de la comunidad académica de la UBA.

Un abrazo

Mónica Pinto
Coordinadora del Programa
Decana de la Facultad de Derecho