logo del Programa de Derecho Humanos

Día Internacional de la No Violencia

El Día Internacional de la No Violencia se celebra el 2 de octubre en homenaje al aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

El Día Internacional de la No Violencia es observado el 2 de octubre, de acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, en homenaje al aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

MARCO NORMATIVO
→ Carta de Naciones Unidas >>
→ Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) >>

DECLARACIONES INTERNACIONALES