logo del Programa de Derecho Humanos

Facultad de Ciencias Económicas

La Cátedra Libre Poder Económico y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas, a cargo de Nora Cortiñas, realiza múltiples actividades con el objeto de aportar a los alumnos herramientas teóricas y prácticas para la reflexión sobre los DDHH.

Áréa: Materia y Cátedra Libre Poder Económico y Derechos Humanos  >>

Presentación: La cátedra Poder Económico y DDHH de la Facultad de Ciencias Económicas busca aportar herramientas teóricas y algunos conocimientos históricos y prácticos concretos para elaborar una posición con respecto a los derechos humanos y elaborar un pensamiento crítico para contraponer al pensamiento único neoliberal.
Entre sus objetivos, se encuentran los de construir un ámbito permanente de debate y difusión de cuestiones atinentes al impacto que las decisiones tomadas desde el poder económico tienen en los derechos económicos y sociales de la población; propiciar la realización de actividades académicas (cursos, seminarios, jornadas, talleres, etc.) tendientes a impulsar la preservación de los derechos fundamentales del ser humanos, relativos a su bienestar económico, a su inserción social y a su desarrollo integral y pleno; y promover en forma permanente la participación activa de los distintos sectores sociales involucrados en la defensa de los citados derechos, creando un espacio académico- institucional; entre otros.

Profesor a cargo: Nora Cortiñas
Falcone, Antonio; Kristof, Nora; Kupelian, Romina; Linietsky, Paula; Rossi, Cecilia; Turkieh, Mauricio; Wierzba, Guillermo; Yurcovich, Adriana

Programa de la materia   >>
→  Bloque I: El Estado terrorista argentino
→  Bloque II: La lucha contra el terrorismo de Estado y los Derechos Humanos
→  Bloque III: Restauración de la democracia
→  Bloque IV: Capitalismo y democracia
→  Bloque V: Situación actual de la lucha por los Derechos Humanos.

Información y contacto:
www.podereconomicoyddhh.org.ar