logo del Programa de Derecho Humanos

Facultad de Farmacia y Bioquímica

La Facultad de Farmacia cuenta con dos materias que abordan la problemática de Legislación y Derechos Humanos, e incluye en sus programas contenidos sobre bioética, derecho a la vida y la salud, entre otros.

Materias: Legislación Bioquímica y Derechos Humanos  >> - Legislación Farmacéutica  >>

Presentación: La materia se organiza en 12 seminarios teóricos prácticos sobre temas que hacen al desarrollo de la profesión bioquímica en los distintos ámbitos de incumbencia. Además se desarrollan temas de Derechos Humanos relacionados con el ejercicio de la bioquímica, orientados en áreas de salud.

Programa de la materia  >>
→  Introducción a los Derechos Humanos (DD.HH)
→  Ley de Ejercicio de la Bioquímica
→  Precursores químicos
→ Economía: Responsabilidad profesional, secreto profesional y ejercicio ilegal.
→ Tratados Internacionales
→ Legislación sobre SIDA / Preservativos, Ley Nacional de Trasplantes y de Sangre.
→ Derechos Intelectuales: Patentes de Invención
→ Derechos del Consumidor