barrios vulnerables  
     
   
     
 
-----------------------------------------
GALERIA DE FOTOS (+)
-----------------------------------------

Función especial en el Planetario
 
     
 
-----------------------------------------
VIDEOS (+)
-----------------------------------------

Documental del Programa - Dirección y producción General: Soledad Mera
 
     
     
 
 

Centros de extensión
 
 
         
 

Los Centros de Extensión representan la implementación concreta del programa y son la base del mismo.

La apretura de Centros supone la necesidad de generar lazos estables con la comunidad en la que se insertan, da estructura orgánica al programa, centraliza los esfuerzos de los diversos proyectos, permite el intercambio de información, y genera estabilidad.

En cada Centro funciona una oficina de informes con personal de la universidad, un gabinete de computación, y luego se suman el resto de las actividades y proyectos, surgidas de los intereses y necesidades de los diversos actores sociales.


El primer paso entonces es establecer contacto con organizaciones sociales que trabajan en el barrio donde se espera instalar el programa. Estas relaciones se formalizan mediante la firma de cartas de intención. Las asociaciones deben poseer o estar en uso legal del espacio.

Abierto el Centro, desde la oficina de informes se orienta, se asesora, se difunden las actividades, se recolectan las demandas, necesidades e inquietudes del barrio. Toda la información generada se utiliza para evaluar las acciones realizadas, planificar nuevas intervenciones, generar nuevos programas, interactuar con los diversos proyectos, cátedras y voluntariados.

 
 
Noticias relacionadas
  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Convenio entre la UBA y la Municipalidad de Chascomús para fomentar la educación formal y no formal

Participaron en la firma del convenio marco y específico el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu y la Intendente Municipal de Chascomús, Liliana Denot.

(texto completo)


         
         

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Viamonte 430/444 2do. piso, (54-11) 4510-1100 int.:1253, secexten@rec.uba.ar