barrios vulnerables  
     
   
     
 
-----------------------------------------
GALERIA DE FOTOS (+)
-----------------------------------------

Función especial en el Planetario
 
     
 
-----------------------------------------
VIDEOS (+)
-----------------------------------------

Documental del Programa - Dirección y producción General: Soledad Mera
 
     
     
 
 

Programa de Salud Visual
 
 
         
 

El Programa de Salud Visual tiene la finalidad de fortalecer los emprendimientos vecinales en barrios vulnerables sumando un importante salto de calidad en términos de atención primaria de la salud en el área de la visión. La mayoría de los Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad no cuenta con la atención de médicos oftalmólogos. El objetivo, entonces, está dividido en tres etapas: La atención de médica oftalmológica, la producción y donación de anteojos de calidad y específicos para cada ametropía y la formación de promotores de la salud visual. Entre los barrios vulnerables se eligió el barrio Cildañes de la Villa 6 perteneciente al cordón sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo está formado por un oftalmólogo, docentes de la Cátedra de Óptica Física y Óptica Geométrica de la Carrera de Ópticos Técnicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y estudiantes de la Carrera. Entre ellos se cierra el círculo de atención de salud visual.

En cada campaña se atienden alrededor de 100 pacientes con problemas visuales y se producen los anteojos necesarios de diversas potencias y específicos para cada necesidad del paciente.

 

 
 
Noticias relacionadas
  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Informe 2009 Salud Visual

En poco menos de un año desde su creación el Programa de Salud Visual en Barrios Vulnerables ha contado con el trabajo de 23 alumnos voluntarios, 7 docentes, 2 Voluntarios de otras carreras y 3 voluntarios no universitarios. A la fecha se atendieron a 620 Pacientes. De los cuales 610 necesitaron anteojos, 10 de ellos de laboratorio (tallados especiales). Los pacientes que no pueden ser atendidos en le barrio son derivados al Hospital Oftalmológico Santa Lucía debido a probables patologías complejas.

(texto completo)


         
         

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Viamonte 430/444 2do. piso, (54-11) 4510-1100 int.:1253, secexten@rec.uba.ar