logo de la Universidad de Buenos Aires logo de la Secretaría de Extensión y Bienestar estudiantil
Imagen de la noticia Convocatoria 2018 a las becas Sarmiento

Convocatoria 2018 a las becas Sarmiento

La Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) por medio de la Dirección General de Becas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza el 16º llamado de las becas Sarmiento 2018 destinado a estudiantes de las Facultades de la UBA quienes podrán percibir un monto mensual de $1760, durante dos años, a partir de marzo de 2018. 

Imagen de la noticia UBA Verde presenta la conferencia de Gunter Pauli sobre La economía azul

UBA Verde presenta la conferencia de Gunter Pauli sobre La economía azul

 La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por medio del programa UBA Verde, organiza la conferencia magistral del Prof. Gunter Pauli, emprendedor e impulsor de la Economía Azul, el martes 13 de septiembre de 18 a 20 h., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263, CBA).
Con entrada gratuita – y cupos limitados-, la inscripción se encuentra abierta a través de ubaverde@rec.uba.ar.

Imagen de la noticia Exitosa 1° Jornada de Extensión Universitaria SEUBE UBA

Exitosa 1° Jornada de Extensión Universitaria SEUBE UBA

Más de 750 personas participaron en la 1° Jornada de Extensión Universitaria organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Charlas magistrales, debates y exposiciones, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron el viernes 24 de junio en la Facultad de Odontología.

Art. 69.- La Universidad de Buenos Aires guarda íntimas relaciones de solidaridad con la sociedad de la cual forma parte. Es un instrumento de mejoramiento social al servicio de la acción y de los ideales de la humanidad. En su seno no se admiten discriminaciones de tipo religioso, racial o económico.

Art. 70.- A efectos de proporcionar igualdad de oportunidades para todos, ya sean estudiantes o graduados, se crean las becas necesarias y otros géneros de ayuda que permiten realizar sus estudios a quienes carezcan de medios para ello.

Art. 71.- La Universidad considera que es de su obligación procurar que los estudiantes cuenten con alimentación y alojamiento adecuados y asistencia médica gratuita.

Art. 72.- La Universidad organiza cursos y seminarios de temporada para universitarios y para personas que no lo sean.

Art. 73.- La Universidad fomenta y organiza las relaciones y el intercambio de profesores graduados y alumnos con otras universidades del país y del extranjero.

Art. 74.- La Universidad, mediante la extensión universitaria, participa de la responsabilidad de la educación popular. Coordina las tareas de la extensión universitaria mediante un organismo adecuado a esta función.

Art. 75.- La Universidad organiza la publicación y la difusión de la labor intelectual de sus integrantes y, además, procura publicar las obras más significativas de la cultura argentina y de la cultura universal.

Art. 76.- La Universidad estimula todas aquellas actividades que contribuyan sustancialmente al mejoramiento social del país, al afianzamiento de las instituciones democráticas y, a través de ello, a la afirmación del derecho y la justicia.