Documento sin título
  Lunes 20.10.14
   
     
 

La Universidad de Buenos Aires, comprometida con tu formación integral, tanto de tu educación como de tu bienestar psicofísico y con el fin que logres realizar tu carrera con el mejor estado de salud, estableció por Resolución (C.S.) 2.658/04 la realización obligatoria de un examen de salud.

La obligatoriedad de este examen se apoya en el compromiso de brindar un servicio de promoción, protección y prevención en la salud para todos sus estudiantes. Tenés que cumplirlo luego de haber aprobado dos (2) materias, como mínimo (segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común) y antes de la finalización del segundo año de la carrera que estés cursando.

Dicho examen consta de dos etapas:

La primera está destinada a la realización de análisis clínicos, control odontológico, y medición de peso, altura, presión arterial y agudeza visual, entre otros.

En la segunda etapa se realiza una evaluación médica, junto con los resultados de los estudios ya realizados, en la cual el profesional medico en forma personalizada te orientará para los cuidados de tu salud.

Es condición obligatoria encontrarse inmunizado para la enfermedad de Hepatitis B y de Tétanos.
En caso de no cumplir con este requisito podés comenzar a realizar el examen de salud y en la entrevista médica el profesional te dará las indicaciones pertinentes.

En ambas etapas dentro del Examen de Salud por intermedio de la Facultad de Psicología debes realizar una evaluación psicológica. El examen psicológico tiene una finalidad de prevención y promoción de la salud mental.

El mismo consta de dos etapas. La primera se lleva a cabo en forma grupal mediante la administración de distintas técnicas de evaluación psicológica. La segunda consiste en una entrevista psicológica a cada estudiante, focalizada en las técnicas previamente evaluadas.

La información obtenida permite identificar a aquellos estudiantes que se encuentran en condición de riesgo, entendiendo como tal toda situación con probabilidad alta de desencadenar psicopatología.

También se busca la detección de aquellos casos que ya presentan problemas psicopatológicos que afectan tanto en una dimensión personal- subjetiva como social- comunitaria.

Finalizadas estas dos etapas, habiendo cumplido todos los requisitos, se certifica el cumplimiento del examen de salud.

Para la realización del examen preventivo, solicita turno en forma telefónica a los siguientes números:
x 4958-6642: las 24 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.
x 4983-3713: de 7:30 a 19:00.

Personalmente con DNI o Libreta Universitaria, en Hidalgo 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 07:30 a 19:00.

 
       
  uba:salud > exámen preventivo