Medicina Laboral

La Universidad de Buenos Aires ha implementado ajustes en el circuito de Medicina Laboral a efectos de mejorar la atención y facilitar la justificación de ausencias por enfermedad a todos sus trabajadores incorporando control médico a domicilio, control médico ambulatorio en consultorios externos propios de la Universidad, interconsultas con especialistas y juntas médicas.

El trabajador docente o no docente que se vea imposibilitado de prestar servicios por cuestiones de salud propia o de familiar a cargo (declarado en su legajo personal) o que manifieste una dolencia en horas de labor sin que haya transcurrido la mitad de la jornada, se comunicará telefónicamente con el fin de efectuar el pedido médico correspondiente a la Oficina de Personal (de la repartición donde presta servicios)
Tenga presente que al momento de efectuar el pedido médico se le requerirán los siguientes datos:

Apellido y nombre
Tipo y Nro. de documento
Domicilio en el que se encuentra
Breve descripción de la dolencia
Si es por familiar enfermo le requerirán además el nombre y apellido del enfermo, el documento de identidad y el parentesco.

Por lo tanto si algún familiar o allegado va a efectuar el pedido en su nombre no olvide suministrarle los datos mencionados, sino no podrá completar el pedido.
Recuerde que además deberá informar a su lugar de trabajo que no concurrirá a prestar servicios y que efectuó un pedido médico.

Ver detalles en la cartilla 2012

RELACIONADOS






Sitio web diseñado, producido y administrado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA