Resultados de búsqueda

Resultados de búsqueda




198








  • Extensión

    Hay muchas variaciones de los pasajes de Lorem Ipsum disponibles, pero la mayoría sufrió alteraciones en alguna manera, ya sea porque se le agregó humor, o palabras aleatorias que no parecen ni un poco creíbles. Si vas a utilizar un pasaje de Lorem Ipsum, necesitás estar seguro de que no hay nada avergonzante escondido en el medio del texto. Todos los generadores de Lorem Ipsum que se encuentran en Internet tienden a repetir trozos predefinidos cuando sea necesario, haciendo a este el único generador verdadero (válido) en la Internet. Usa un diccionario de mas de 200 palabras provenientes del latín, combinadas con estructuras muy útiles de sentencias, para generar texto de Lorem Ipsum que parezca razonable. Este Lorem Ipsum generado siempre estará libre de repeticiones, humor agregado o palabras no características del lenguaje, etc.




  • Sitios de Interés

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur convallis, metus eleifend convallis maximus, libero augue egestas orci, at egestas ligula purus ut justo. Suspendisse vulputate bibendum odio. Fusce placerat orci id imperdiet cursus. Cras interdum neque risus, nec aliquam massa luctus sed. Nunc pellentesque odio mi, vel tincidunt nulla interdum sit amet. Cras vitae dictum est. Pellentesque enim velit, fringilla id auctor in, finibus ut arcu. Pellentesque suscipit urna magna. Quisque non placerat risus, vitae aliquam augue. Nunc tincidunt urna nec augue tristique, nec condimentum ligula commodo. Aliquam erat volutpat. Nulla eget commodo felis. Quisque viverra tellus massa, sed sodales nulla lacinia non. Nulla porta fringilla ante a commodo. Duis commodo luctus libero, non hendrerit turpis vulputate non.
    • Nullam in erat velit.
    • Nullam in erat velit.
    • Nullam in erat velit.





  • Académicos

    Carreras de Grado
    Posgrados
    Info. para estudiantes extranjeros
    1. Lorém ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque ac vulputate leo. Sed et quam ac neque dapibus tincidunt eget ut nisi. Ut molestie urna nec ipsum convallis, a dignissim ante ullamcorper. Vivamus consectetur vel massa sit amet convallis. Cras convallis neque non libero rhoncus, eget volutpat tellus consectetur. Ut scelerisque condimentum viverra. Praesent imperdiet, est quis lacinia pellentesque, augue quam ultricies quam, nec dapibus dui metus non nulla. Vestibulum convallis tortor aliquam enim posuere, feugiat auctor neque malesuada. Cras porttitor maximus placerat. Fusce consectetur interdum odio ac luctus. Vivamus volutpat nisi et scelerisque tempor.
    Mauris vitae sem at dolor laoreet auctor. Suspendisse pharetra congue lorem, nec ullamcorper metus ullamcorper nec. Vivamus tempus sit amet eros sed vestibulum. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Duis dui velit, rutrum eget lacus sed, rhoncus maximus eros. In eleifend massa a mauris tincidunt hendrerit. Aenean lobortis eros vulputate, ullamcorper tortor at, congue est. Aenean eu tortor ac neque cursus accumsan sed ut odio. Nulla scelerisque iaculis erat, vitae rutrum lacus vehicula sed. Duis molestie sapien a ipsum facilisis, ac mattis diam condimentum. Curabitur ac tempus nisl. Etiam in ullamcorper arcu. Mauris eros tellus, fringilla at libero vitae, maximus maximus metus. Donec ullamcorper tempor enim.
    Nam in sollicitudin magna, imperdiet euismod est. Nulla non nibh in erat dictum sagittis eget at quam. Donec fringilla eget magna ac tristique. Quisque accumsan massa vel ex semper, sed interdum massa eleifend. In dignissim orci risus, vel vehicula mi commodo at. Nullam sed quam ut est ullamcorper tempus. Integer ornare magna eget eros cursus tristique. Morbi placerat tortor vel suscipit ultrices.
    Etiam eleifend nec lacus eu pulvinar. In egestas, eros in semper consectetur, eros ante volutpat sem, at tincidunt velit quam eu erat. Ut efficitur orci vulputate metus molestie accumsan quis ut nulla. Nullam nec vehicula lectus. Fusce convallis accumsan porttitor. Morbi sed arcu leo. Etiam et hendrerit
    arcu, a pulvinar nunc. In non libero elit. Vivamus eu laoreet arcu. Nam vitae lobortis ex, eu eleifend dolor. Suspendisse tristique orci vitae lectus fringilla, sed mollis nibh placerat. Morbi semper arcu ac nisi egestas interdum. Sed pulvinar nec sapien id porttitor. Proin imperdiet malesuada pellentesque. Vestibulum et tellus in diam interdum finibus.
    Duis egestas laoreet sapien, rhoncus sollicitudin nisl sagittis in. Vivamus tincidunt urna enim, eget placerat lectus bibendum non. Nullam dapibus justo quam. Curabitur a mi ac dolor aliquet fringilla. Sed pulvinar molestie velit a vestibulum. Cras iaculis, ligula vel dapibus pulvinar, lectus sem scelerisque tellus, quis efficitur eros dui sit amet ante. Donec a molestie augue. Ut in rutrum lectus, at luctus ligula. Etiam in lectus rutrum, commodo eros non, aliquam purus. Nulla convallis quis erat eu gravida. Cras scelerisque nunc sed risus euismod, vel pellentesque orci feugiat. Morbi ullamcorper, diam eu vestibulum mattis, tellus velit rutrum neque, sit amet dapibus purus justo quis dui.




  • Asociaciones y Redes

    Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.







  • Centros de Cooperación Bilateral

    CENTROS DE COOPERACIÓN BILATERAL

    Los Centros de cooperación bilateral apuntan a potenciar la cooperación con zonas geográficas específicas a través de la fomentar la cooperación científica y universitaria, el intercambio estudiantil, intelectual y cultural  y el fomento de actividades culturales y sociales.





  • Submenú

     Texto  Texto  Texto  Texto  Texto  Texto  Texto  Texto  Texto  Texto




  • Institucional

    INFORMACION INSTITUCIONAL

    Creada en 1821, la Universidad de Buenos Aires es una de las instituciones públicas de educación superior más importantes de América Latina, y un centro de referencia nacional e internacional en materia de enseñanza y formación profesional, investigación y extensión universitaria.

     




  • Posgrados

    PÓS-GRADUAÇÃO

    A Secretaria de Pós-graduação assessora as unidades acadêmicas da Universidade na organização e gestão de programas de pós-graduação a fim de promover o aperfeiçoamento profissional e acadêmico dos graduados.

    TIPOS DE PÓS-GRADUAÇÃO

    Programas de Atualização
    Os Programas de Atualização são atividades de educação continuada para a atualização, reflexão e capacitação de vários campos do saber. Tem como propósito ainda, oferecer ferramentas que possibilitem a resolução de problemáticas próprias do aperfeiçoamento profissional.
    Cada Programa tem uma duração variável, bem como um sistema de avaliação que é especificamente estabelecido para cada caso. Cada Faculdade da UBA outorgará ao estudante sua correspondente certificação ao completar um programa com uma quantidade mínima de 128 horas.
    Cursos de Especialização
    Os Cursos de Especialização objetivam aprofundar o domínio de um tema ou área determinada dentro de um campo profissional ou multiprofissional. Para ingressar o estudante deverá realizar um trabalho final de caráter integrador.
    A duração mínima de um Curso de Especialização da UBA é de 368 horas equivalentes a 23 créditos (1 crédito= 16 horas).
    Mestrados
    Os Mestrados visam proporcionar uma formação acadêmica e/ou profissional, aprofundando o conhecimento teórico, metodológico, tecnológico, de gestão ou artístico no âmbito de uma disciplina ou área interdisciplinar, ou ainda profissional ou multiprofissional.
    Os Mestrados podem ser de dois tipos: Acadêmico ou Profissional. Os Acadêmicos estão orientados à pesquisa disciplinar e interdisciplinar e exigem um trabalho final com formato de tese. Por outro lado, o Profissional tem como objetivo consolidar competências próprias de um campo de aplicação profissional e o trabalho final poderá adquirir formato de projeto, estudo de caso, obra, tese, produção artística ou outro similar.
    A duração mínima de um mestrado da UBA é de 704 horas equivalentes a 44 créditos.

    Doutorados
    A tarefa fundamental de um candidato ao Doutorado é a elaboração de um trabalho que signifique uma contribuição original ao conhecimento da especialização científica e tecnológica escolhida. O plano de estudos do doutorado da UBA é personalizado, tem um prazo máximo de duração de 6 anos, com a possibilidade de estender-se por 2 anos mais (por única vez).
     
     Pós-doutorado
     O Programa está dirigido a Doutores de universidades nacionais e estrangeiras através de cursos, pesquisas, permanências etc. Com duração mínima de 3 meses e máxima de 2 anos. No caso dos candidatos estrangeiros, considera-se a possibilidade de um plano de permanência ad hoc.
     
    Os candidatos do Programa Pós-doutorado elaborarão um plano de trabalho incluindo o âmbito de uma permanência, em um programa ou um projeto de pesquisa, que será desenvolvido na Faculdade correspondente. Uma vez que o Informe do Plano de Trabalho for cumprido e avaliado a Faculdade emitirá a certificação de Pós-doutorado.
     
    LISTA DE CURSOS DE PÓS-GRADUAÇÃO POR FACULDADE
    Para ter acesso às listas dos Cursos de Especialização, Mestrado e Doutorado clique na imagem de cada Faculdade.
    http://www.uba.ar/posgrados/oferta.php





  • Acerca de SRRII

    En la era de la globalización, el proceso de internacionalización de la Educación Superior se constituye como un elemento esencial en la construcción de la excelencia de la Universidad. La UBA se ha abocado al fortalecimiento y consolidación de este proceso mediante el fomento de intercambios académicos, científicos y culturales, por un lado, y la integración social y cultural de la comunidad universitaria con sus pares internacionales, por el otro.
     
    En concordancia con estos objetivos, la Secretaría de Relaciones Internacionales ha desarrollado una política integral de internacionalización, a través de la cooperación con instituciones de Educación Superior internacionales de excelencia académica; la gestión de programas de intercambio y movilidad de estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores; la participación en Ferias Universitarias Internacionales; el impulso de Programas de becas y proyectos internacionales; y la cooperación académica a través de los Centros Franco - Argentino, Germano - Argentino y Confucio.

    Equipo de gestión
    Responsables de Relaciones Internacionales en las Facultades
    Boletín Informativo







  • Guía práctica para estudiantes extranjeros en la UBA

      GUIDE FOR INTERNATIONAL STUDENTS AT UBA

    1. To be admitted to UBA you must have completed secondary level studies.
    2. If you are over 25 years old and you do not have a Certificate of secondary level studies, you can be exceptionally admitted under the conditions listed here: http://www.uba.ar/download/institucional/estatutos/143-145.pdf  .
    3. Admission to the University of Buenos Aires is unrestricted. No entrance exam is required, except for applicants over 25 years old without a Certificate of secondary level studies, as indicated above.
    4. Undergraduate studies at the University of Buenos Aires are free for both Argentine citizens and foreigners.
     
    • If you are a foreigner and you are interested in studying at the University of Buenos Aires, it is important to consider that the admission procedures vary depending on your migration status, the length of your stay and the level of studies you wish to pursue at the University of Buenos Aires (undergraduate or postgraduate).
    • If you wish to take a full University degree at the University of Buenos Aires:To be admitted to an undergraduate program at the University of Buenos Aires, applicants do not have to sit an entrance exam. Applicants have to register for the Ciclo Básico Común -Common Basic Cycle- (www.cbc.uba.ar), which constitutes the first stage of university studies for all the courses taught at the University of Buenos Aires.
    The CBC has a vocational outlook so that students can commit themselves to a specific program after a year of university life, and after having explored the field of study and application of the different specialities, as well as the real career opportunities.
    The dates and places for enrollment, as well as the documentation to be submitted are specified on the CBC website.
     
    Application steps:

    Admission of students who have completed their secondary education abroad
    To be admitted to the University of Buenos Aires, international students must submit:

    a) Argentine National ID or identity document of their country of origin;
    b) Certificate of secondary level studies. If you have completed studies abroad, you must validate the certificate mentioned above for pursuing university studies in the Argentine Republic. That is to say: it must be LEGALIZED in the country of origin, VALIDATED by the Ministerio de Educación -Ministry of Education- of the Argentine Republic and accompanied by all the academic documentation and corresponding legalizations and/or apostilles made in the country of origin, as well as certificate of equivalences, if applicable.

    If you do not have your secondary level certificate validated in the Argentine Republic, you must go with the corresponding documentation to the Ministerio de Educación -Ministry of Education- (Montevideo 950, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Dirección de Validez Nacional de Títulos de Estudios, to have it validated (http://portales.educacion.gov.ar/vnt/).
     
    • To start an undergraduate degree, having completed another undergraduate course:

    Candidates must present a Certificate of secondary level studies validated by the Ministerio de Educación -Ministry of Education-. Additionally, candidates should validate or revalidate, as appropriate, their university studies in the Argentine Republic.

    The legalization of photocopies for admission to a second university degree is carried out at the University of Buenos Aires, in the Dirección de Legalizaciones de la Dirección General de Títulos y Planes (Office of University Registrar). The validated Certificate of secondary level studies and the University Undergraduate certificate duly validated or revalidated, as appropriate, must be presented together with the photocopy to be certified.

    To perform the LEGALIZATION process, you must previously book an APPOINTMENT through this link: www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

    To be fully admitted as a student, those candidates who might not have submitted their National ID at the time of admission must do so before completing the Ciclo Básico Común -Common Basic Cycle - or before starting the second semester of the school year.
     
    • International students who apply for admission through Resolution (Ministry of Education and Culture) nº 1523/90:
    Candidates must apply at the Argentine Embassy or Consulate of the country of origin for a vacancy to pursue a degree at the University of Buenos Aires. Applications and granting of vacancies are at the discretion of the Ministerio de Educación -Ministry of Education.
     
    IMPORTANT: momentarily the granting of quotas has been suspended
    For more information: DIRECCIÓN GENERAL DE TÍTULOS Y PLANES -OFFICE OF UNIVERSITY REGISTRAR-, Pte. J. E. Uriburu 950, Planta Baja - Oficina No. 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Telephone: +54 (11) 5285-6180 / 82/83. cupos@rec.uba.ar
    • International students naturalized in Argentina or with a permanent residence:
    The same legislation which apply to Argentine students is valid, so candidates must enrol for the CBC with a National ID at the end of the year before the beginning of the school year.
    If you have not validated the Certificate of secondary level studies in Argentina, you must do so in the Ministerio de Educación -Ministry of Education- (Montevideo 950, Planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Dirección de Validez Nacional de Títulos de Estudios, to initiate the process (http://portales.educacion.gov.ar/vnt/).

    Once the Certificate has been validated, it must be submitted to the CBC before the beginning of classes.
      
    IMPORTANT:
    - Enrollment  must be done in person. It cannot be done online.
    - Registration is not personal; a third party can enrol you EXCEPT FOR FOREIGNERS WITHOUT ARGENTINE ID, for whom the process is personal and can only be done at the CBC main Venue (See: "III - PLACES OF REGISTRATION")
    For more information, visit: http://www.cbc.uba.ar/
     
    • If you want to finish a degree course that you have started in another university abroad

    If you have started your studies in a non-Argentine university and you want to finish your degree at the University of Buenos Aires, you must request a "Pase" (University Transfer), which is made in the Dirección General de Títulos y Planes: Direccion de Alumnos y Pases, Pte. JE Uriburu 950 , Planta Baja, Oficina 13, CABA, Argentina. Telephone: +54 (11) 5285-6180 / 82/83 (Mon.-Fri. from 8:30 a.m. to 4:00 p.m.). pasesdeuniversidad@rec.uba.ar
    • If you want to study a semester at the University of Buenos Aires
    Studying a semester in any of the Academic Units of the University of Buenos Aires can be done within the framework of:

    - Mobility programs offered by your home university together with the University of Buenos Aires. Please check at your home university.

    - Cooperation agreements signed between your home university and the University of Buenos Aires. Please, check the valid agreements and contact the Academic Unit of the University of Buenos Aires you are interested in.
    -  Movilidades libres -Free Mobility-: requesting admission at the corresponding School.
     
    • If you want to do a Postgraduate Course
    Those interested in pursuing postgraduate studies at the University can access the academic offer on the website of the Secretaría de Posgrado – Secretary of Studies-: http://www.uba.ar/posgrados/oferta.php
    Afterwards, the Department of Postgraduate Studies of the corresponding School should be contacted to get acquainted with the procedures, requirements for admission, and fees.
    If you are considering a speciality in the area of Health Sciences including an internship or professional practice, a provisional validation or revalidation of your Degree must be submitted. In this case, the Postgraduate Department of the corresponding School will provide the necessary information on the requirements.
    requirements.
     
    • Spanish Courses for foreigners
    Spanish is the language of instruction at UBA. In case you need to expand your knowledge of the language we suggest you contact:
     
    Centro Universitario de Idiomas, Facultad de Agronomía - University Language Centre,School of Agronomy
    Address: Junín 222 – Autonomous City of Buenos Aires
    Telephone: +54 (11) 5352-8000
    Web: http://www.cui.edu.ar
    E-mail: info@cui.edu.ar

    Laboratorio de Idiomas, Facultad de Filosofía y Letras –Language Laboratory, School of Philosophy and Humanities
    Address: 25 de Mayo 221- Capital Federal
    Telephone: +54 (11) 4343-5981 / 1196
    Web: http://www.idiomas.filo.uba.ar/
    E-mail: idiomas@filo.uba.ar

    Centro de Lenguas Extranjeras, Facultad de Ciencias Sociales-School of Foreign Languages, School of Social Sciences
    Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 508- Autonomous City of Buenos Aires
    Telephone: +54 (11) 5287-1532
    http://lenguasextranjeras.sociales.uba.ar/
    cle@sociales.uba.ar


    University and Degree Course Transfers, and Taking Two Degree Courses

    If you are considering a university or career transfer, or planning to take two simultaneous courses at UBA, it is important for you to know that the system of transfers and simultaneous registration is ruled by Resolutions (CS) No. 360/86 and 2034/95, which establish the conditions, opportunities and requirements that must be met by students from other national, private and foreign universities recognized in the country of origin to continue their studies at UBA, as well as the requirements that must be met by students who wish to change career within UBA.
     
    • 1. University Transfers:
    All the paperwork is done at  Dirección General de Títulos y Planes - Office of University Registrar
     
    Requirements:
      - Certificate of secondary level studies validated in Argentina by the Ministerio de Educación -Ministry of Education- (http://portales.educacion.gov.ar/vnt/), original and photocopy.
      - Certificate issued by the University of Origin specifying:

     a) Official program of the course undertaken
     b) Official academic transcript, stating exams taken, exam dates and grades obtained (including insufficient grades or certificate of not having failed any exam).
     c) Disciplinary sanctions and their causes or certificate of good conduct
     d) If the candidate underwent a medical examination for his/her admission, a copy of the results need to be submitted.
     e) Copy of Programas Analíticos -Syllabus- and completed subjects duly certified.
     
    All certificates submitted must be original documents duly issued and numbered and must state the name, surname, ID number of the student and number of pages that constitute the academic document. Apostilled documents must bear the name of the interested party in each of the accredited certificates, without exception.

    A Sworn Translator must translate all the documentation issued in a language other than Spanish and Colegio de Traductores Públicos in Argentina (Association of Public Translators in the Argentine Republic) must legalize it. Without exception.

    Additionally, international students coming from a foreign university must submit evidence of permanent or temporary resident status in the country. Candidates on a Tourist/Visitor visa will not be admitted. Without exception.

    Academic authorities make the final decision on the granting of equivalences. For this reason, the results cannot be known until the syllabuses submitted by candidates are compared to our University’s (this is processed at the School by the corresponding Department). Equivalences granted cannot exceed the 50% of the program of studies to be undertaken at UBA.

    All the documentation must be submitted before the registration closing date to attend classes in the first or second period of the school year, for which the candidate should consult the corresponding school year calendar.

    International candidates: They must submit the documentation mentioned above with the legalization of the Argentine Consulate in their home country or authenticated with an Apostille. Candidates must obtain a National ID for foreigners and validate their Certificate of secondary level studies in the Ministerio de Educación -Ministry of Education- for the only effect of pursuing higher studies at the University of Buenos Aires. For validations, recognitions or level accreditation, you must schedule a turno -appointment- on the website: www.me.gov.ar/validez/turnos. See also "Legalizations".
     
    Direccion de Alumnos y Pases, Pte. J. E. Uriburu 950, Planta Baja, Oficina 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Telephone: +54 (11) 5285-6180/82/83 (Mon to Fri from 8:30am to 4pm). . pasesdeuniversidad@rec.uba.ar
     
    2. Transfers between Faculties of the University of Buenos Aires

    The student must present the application and the Libreta Universitaria -Academic Transcripts- in the School of origin, where he/she will be informed on how to continue and the final resolution.

    3. Simultaneous enrollment in courses of the same or different Schools within  the University of Buenos Aires.

    Students may request credit transfer between subjects from different degree courses from the same or different Schools. This has to be started at School of origin. When the subjects are common to both courses, whether they have been completed in the CBC or in the same or a different School, the granting of transfers is automatic.
     
    • Revalidations
    Documentation to be presented:
    - Argentine ID
    - Certificate of secondary level studies (baccalaureate) validated in the Ministerio de Educación -Ministry of Education-
    - Higher level diploma
    - Certificate of Exam Grades (Certificado Analítico)
    - Syllabuses of the subjects studied
    - Corresponding Fee

    All original documentation must be legalized in the country of origin with the Apostille of The Hague or by the Argentine Consulate, as appropriate, and photocopies of all the documents required must be presented.

    The requirements related to a non-Spanish-speaking country must be translated into Spanish by a Sworn Translator, with due legalization of the Public Translators Association.

    Likewise, the interested party who is not a Spanish speaker must accredit or pass a Spanish language level test.
     
    • Provisional Revalidations
    Documentation to be submitted:
     -Argentine ID
    - Certificate of High School Degree (baccalaureate) validated by Ministerio de Educación -Ministry of Education-
    - Certificado Analítico- Academic transcript.
    - Syllabuses of the courses completed
    - Study plan with its corresponding workload
    - Pre-registration to the postgraduate course legalized by UBA
    - Applicable Fees
     
    All the original documentation should be legalized in the country of origin with an Apostille of The Hague or in the Consulate of Argentina, as appropriate. Photocopies of all the required documents must be submitted.
     
    The requirements for residents of non-Spanish-speaking countries must be translated into Spanish by a Sworn Translator, and legalized by Colegio de Traductores Públicos in Argentina (Association of Public Translators in the Argentine Republic).
     
    MORE INFORMATION:

    Dirección General de Títulos y Planes
    Pte. J. E. Uriburu 950, PB, Oficina 1
    Office hours: Monday to Friday from 8:30 a.m. to 4:00 p.m.
    Telephone: (+5411) 5285-6255
    revalida@rec.uba.ar
     
    • Amendment of information on diplomas and certificates of revalidation by issuing a new diploma or certificate as per Res. (C.S.) No. 6234/2013

    The documentation listed below must be submitted:
    - Application form
    - Original and copy of valid Argentine ID and in case of having obtained citizenship, National ID prior to citizenship
    - Original and copy of Carta de Ciudadanía - Certificate of Citizenship-  if applicable
    - Original and copy of Identity Card if applicable
    - Original and copy of ID if applicable
    - Original and copy of legal certificates of divorce/adoption
    - Original and copy of birth certificate duly amended in case of change in names and/or surnames
    - Original and copy of the Diploma or certificate of revalidation
     
    Duration of the procedure: 3 months, approximately.
    Applicable fees to be paid during the process.
     
    IMPORTANT
    The proceedings begin by submitting all the documentation in Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo -Registry- located in Viamonte 430, Planta baja, from 9am to 4pm.
    For personal assistance, call 5285-6181 or go to Pte. J. E. Uriburu 950 PB Oficina 3, Monday through Friday from 8:30am to 4pm.

    Incomplete documentation will not be processed.
     
    •  Duplicate diplomas or certificate of revalidation according to Res. (C.S.) No. 6234/2013
    The documentation listed below must be submitted:
    - Application form
    - Original and photocopy of National ID
    - Original and photocopy of police report or the corresponding organization, detailing the circumstance of the misplacement, loss, or destruction of the original diploma
    - As a profesional matriculado -regulated professional-, candidates must submit an original and a photocopy of the report, stating the absence of the original diploma for the corresponding causes and the notification to ALL THE AGENCIES (Schools, Professional Councils or Ministries, as appropriate) in which the party is or has been registered (see list of professions regulated by these organizations).
    - If you are not a profesional matriculado registered to any AGENCY which regulates the profession, you must state it on the form.
    - Copy of diploma, if available
     
    Applicable fees to be paid during the proceedings.
     
    IMPORTANT
    The proceedings begin by submitting all the documentation in Dirección General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo -Registry- located in Viamonte 430, Planta baja, from 9am to 4pm.
    For personal assistance, call 5285-6181 or go to Pte. J. E. Uriburu 950 PB Oficina 3, Monday through Friday from 8:30am to 4pm.

    Incomplete documentation will not be processed.

     
    • Legalizations
    For the documents to be legalized you must make an appointment -turno- at www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

    It is recommended to read the Normas Generales para trámites de Legalización -General Rules for Legalization procedures-, which will be handed out together with the appointment.

    Monday to Friday from 8:30am to 4pm in the Dirección General de Títulos y Planes -General Secretariat for Degrees and Study Plans-, Pte. J. E. Uriburu 950, Basement.

    Previous appointment is mandatory.  Without exception.
     
    Costs and fees
    1. Undergraduate courses at the University are free for both Argentine citizens and foreigners.
    2. Postgraduate courses have a fee. More information at the Faculty where the postgraduate course is taught.

    You can obtain information in the list of Faculties.

    Contact the Secretaría de Posgrado de la UBA -UBA Graduate Office- at se-posgrado@rec.uba.ar
      
    • Distance Learning
    UBA XXI is the Distance Learning Program of the University of Buenos Aires that offers you the possibility of studying several subjects of the Common Basic Course online. As part of this proposal, it teaches four-month subjects as well as intensive courses during the months of February/March and June/July. It is important to know that the subjects taught by UBA XXI are equivalent to the face-to-face CBC subjects. However, the bibliography and professors differ from the face-to-face courses.

    According to the career students intend to take, the number of CBC subjects that can be taken on UBA XXI varies. In some cases students can do all the subjects and in other cases only some of them. In the latter case, it is necessary that apart from the subjects taken on UBA XXI, students do other subjects through the CBC face-to-face system, yet not simultaneously.
     
    In all cases, to become UBA students it is necessary to register for the CBC and submit all the requested documentation.

    UBA XXI Program offers a virtual environment that helps the interaction between professors and students, a website: http://www.uba.ar/contenido/286 and a virtual campus: http://www.ubaxxicampusvirtual.uba.ar / where you will find different kinds of pedagogical resources: forums, audiovisual material, radio programs, study guides, graphics, images, self-correction tests, among others. All of them are essential for the distance teaching and learning process. UBA XXI is also on many social networks (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram).
    This system provides flexible training without having to attend classes. The exams are face-to-face and given at specific venues.
     
    Who can register for UBA XXI?

    a) students attending the last years of the Secondary school, both from the Autonomous City of Buenos Aires and from other cities in the country, who want to take courses in the CBC in advance.
    b) CBC students who want to study some of the subjects online.
    c) those interested in expanding their knowledge without a particular interest in completing a university degree.

    Requirements:
    Registration for the Program is exclusively online and is done through the UBA XXI website: http://www.uba.ar/contenido/286. To register you need your Documento Nacional de Identidad -ID- and an active e-mail address. Foreign students must comply with the same requirements (ID, passport or document of the place of origin).
     
    IMPORTANT:
    if you are interested in taking CBC subjects through UBA XXI, you must take into account that these subjects are valid up to three years after the moment the courses are completed.
     
    MORE INFORMATION
    UBA XXI
    Secretaría de Asuntos Académicos -Secretariat of Academic Affairs-
    Pte. J. E. Uriburu 950 PB, (C1114AAD) Autonomous City of Buenos Aires
    Opening hours: Monday to Friday from 9:30am to 6pm.
    info21@rec.uba.ar
    http://www.uba.ar/contenido/286
    (54 11) 5285 6325 - info21@rec.uba.ar

    Registration: http://ubaxxi.rec.uba.ar/
    Twitter: @uba_xxi
    www.facebook.com/UBAXXI
    Instagram: ubaveintiuno
    Youtube: UBAXXI
     
    Degree courses can not be done online. For specific queries, candidates should contact the Secretaría de Asuntos Académicos -Secretariat of Academic Affairs-: saa@rec.uba.ar
     
    • Vocational orientation

    1. Those who wish to carry out vocational and occupational orientation activities, as well as obtain information about the different courses, study plans and their professional field, can contact the Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante -Technical Secretariat of Student Orientation Program- (DOE).

    The activities are in charge of counselling psychologists. Those activities are face-to-face and/or online and free of charge (http://www.uba.ar/academicos/doe/index.php).

    2. To learn about the public and private educational offer, check the Guía del Estudiante -Student's Guide-, prepared by the DOE and published by Eudeba: http://www.uba.ar/academicos/doe/banners. php? id = 24
     
    Important Addresses

     
    Ministerio de Educación de la Nación
    Pizzurno 935, Autonomous City of Buenos Aires
    (+5411) 4129-1000
    http://www.me.gov.ar/
     
    Dirección de Validez Nacional
    Montevideo 950, PB, Autonomous City of Buenos Aires
    Opening hours: 10am to 12pm and 2pm to 4pm.
    http://www.me.gov.ar/validez/

    Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
    Leandro N. Alem 150, Autonomous City of Buenos Aires
    Opening hours: 9.30am to 5pm.
    http://www.mininterior.gov.ar/

    Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Cancillería
    Arenales 819, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Opening hours: 8.30am to 1.30pm.
    http://www.mrecic.gov.ar/

    Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
    Bolívar 191, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Opening hours: 9am to 5pm.
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/
     
    Accommodation
    Work in Argentina

    Argentina does not establish restrictions or quotas regarding employment for foreigners, as long as they comply with the regulations established in the immigration laws. Those interested can check the website of the Government of the Argentine Republic: http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=174







  • Investigación

    INVESTIGACIÓN

    La investigación científica y el desarrollo tecnológico conforman uno de los pilares principales de la Universidad de Buenos Aires.
    La Secretaría de Ciencia y Técnica trabaja en la transferencia y la vinculación científico-tecnológica y en la identificación y promoción de espacios dentro de la UBA para actividades de emprendedorismo.
    La transferencia de conocimiento, prioritaria para la UBA, ocurre, en sentido amplio,  a través de diferentes canales que incluyen la formación de graduados e investigadores, las publicaciones y los vínculos formales e informales con otras organizaciones (públicas y privadas).
    Se busca, de este modo, que el conocimiento que se genera en el ámbito de la Universidad llegue a la sociedad en la forma de productos, servicios e insumos para otras instituciones.
     
    La Secretaría de Ciencia y Técnica administra las principales líneas de financiamiento destinadas a la investigación (becas y subsidios) y gestiona el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI), los Programas Interdisciplinarios (PIUBAS) y los más de 60 Institutos de Investigación










  • Convenios


    COOPERATION AGREEMENTS

    There are framework cooperation agreements between universities and specific agreements that are signed by the Schools. These agreements establish an institutional framework for particular activities such as student exchange, and research projects, among others.
    To check valid agreements, please click here.

    If you need information about specific agreements, please contact the corresponding academic unit.
     





  • Académicos

    ACADÉMICOS

    En la actualidad, la Universidad de Buenos Aires representa un espacio formativo de reconocido prestigio y de un marcado compromiso con la sociedad.
    La elección de la carrera es un importante desafío que no se agota en la mera definición de una opción profesional, sino que presupone la elección de un modo de vida.
    Al ingresar a la Universidad de Buenos Aires te integrarás a una comunidad científica y académica conformada por estudiantes, graduados y profesores que exige una actitud de responsabilidad y de compromiso con el conocimiento.
    Aquí te damos la bienvenida y te brindamos información que será de utilidad para empezar a formar parte de esta universidad.







  • Investigación

    INVESTIGACIÓN

    La investigación científica y el desarrollo tecnológico conforman uno de los pilares principales de la Universidad de Buenos Aires.
    La Secretaría de Ciencia y Técnica trabaja en la transferencia y la vinculación científico-tecnológica y en la identificación y promoción de espacios dentro de la UBA para actividades de emprendedorismo.
    La transferencia de conocimiento, prioritaria para la UBA, ocurre, en sentido amplio,  a través de diferentes canales que incluyen la formación de graduados e investigadores, las publicaciones y los vínculos formales e informales con otras organizaciones (públicas y privadas).
    Se busca, de este modo, que el conocimiento que se genera en el ámbito de la Universidad llegue a la sociedad en la forma de productos, servicios e insumos para otras instituciones.
     La Secretaría de Ciencia y Técnica administra las principales líneas de financiamiento destinadas a la investigación (becas y subsidios) y gestiona el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI), los Programas Interdisciplinarios (PIUBAS) y los más de 60 Institutos de Investigación


     



















  • Se creó el Centro Italo-Argentino de Altos Estudios

    Con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre Argentina e Italia, apuntará principalmente a una vasta gama de actividades e iniciativas culturales, en el contexto de la tradicional colaboración entre los dos países.


  • Convocatoria Programa UBAINT

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abiertas las convocatorias a sus programas de movilidad docente 2018 y estudiantil 2º 2018.
     


  • Abierta la Convocatoria Unificada de Grado - 2º Semestre 2018

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 2º 2018 ofrece 37 plazas a 19 Universidades de países como Brasil, México, Colombia, España, Portugal, Chile, Paraguay y Uruguay.
    La Convocatoria Unificada de grado, dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes, se encuentra abierta desde el 09 de marzo hasta el 20 de abril de 2018, fecha límite para que las Facultades presenten sus candidatos.


  • Convenio entre la UBA y la Sociedad Max Planck

    La Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Max Planck firmaron un convenio de cooperación mutua, por medio del cual acordaron fomentar el intercambio científico-académico, complementación y cooperación con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional y a la investigación científica, tecnológica, social y cultural.
     


  • IV Encuentro de Salud Animal de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

    La Comisión Académica de Salud Animal de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se reunió los días 26 y 27 de abril en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el marco del IV Encuentro de Salud Animal que este año se llevó a cabo bajo el lema “Salud y Producción Porcina Sustentable”, con la participación de universidades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Las jornadas ofrecieron un espacio de actualización de conocimientos, al mismo tiempo que representaron un aporte fundamental para la conjunción de esfuerzos en torno al desarrollo de la actividad.
     


  • Buenos Aires: la mejor ciudad para estudiar de Iberoamérica

    A la hora de elegir ciudades para estudiar, Buenos Aires se impuso como una de las favoritas. La ciudad, que superó por primera vez a Barcelona y Madrid, se ubicó en el puesto 25 de la clasificación global y como “la mejor de Iberoamérica” para estudiantes universitarios del ranking QS. 
     


  • IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

    El Rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri, presidió el comité internacional del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que se desarrolló en la Universidad de Salamanca los días 21 y 22 de mayo. En el marco de este encuentro se realizó la sesión de la Asamblea General y Junta Directiva de RedEmprendia, que por unanimidad reeligió al rector Alberto Barbieri como Presidente de dicha red por un nuevo período.
     


  • Nuevo ranking mundial: la UBA escala al puesto 73° y mantiene su liderazgo regional

    La Universidad de Buenos Aires se consolidó una vez más como la mejor universidad iberoamericana, trepando dos posiciones en el ranking global de Universidades hasta alcanzar el puesto 73°, lo que la convierte en la mejor universidad de habla hispana del mundo. Tal como sucede desde hace cinco años, refleja un crecimiento continuo en la élite global, siendo la única institución de altos estudios pública, masiva y gratuita en lograr esta posición.


  • Resultados de Selección del Programa UBAINT Docentes 2018

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar la nómina de docentes seleccionados en el marco del 2º llamado de la Convocatoria 2018 del Programa de Movilidad UBAINT Docentes. La Universidad de Buenos Aires felicita a quienes integran la nómina de seleccionados e invita a todos los docentes del cuerpo académico de nuestra Universidad a participar de la próxima convocatoria de este Programa.

     


  • Feria sobre Estudios en Japón 2018

    Miércoles 18 de Julio de 2018
    Universidad de Buenos Aires
    "Sala de Actos Nuevos" 
    Facultad de Ciencias Económicas
    Calle Uriburu 785, Buenos Aires, Argentina.


  • Programa UBAINT Docentes 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad docente 2019.

    El Programa UBAINT DOCENTES, gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece ayudas económicas para la realización de estadías académicas en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 21 de septiembre de 2018.
     
    VER CONVOCATORIA


  • Programa UBAINT Estudiantes – 1º semestre 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad de estudiantes 1º 2019.

    La Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBAINT Estudiantes – 1º 2019 ofrece 70 becas para estudiar un semestre en alguna de las 21 Universidades ofrecidas pertenecientes a los siguientes países: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Francia y China. El Programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que se encuentren cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • CONVOCATORIA UNIFICADA DE GRADO – 1º 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad de estudiantes 1º 2019.

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificadade Grado – 1º 2019 ofrece 15 plazas a Brasil, Chile, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en el marco de los Programas PILA y Escala Estudiantil. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • Semana Nórdica en Buenos Aires

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y varias Unidades Académicas participaron del 16 al 19 de octubre en una serie de eventos y reuniones con universidades nórdicas.


  • Nómina de seleccionados Programa UBAINT Docentes Convocatoria 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar la nómina de docentes seleccionados en el marco del 1º llamado de la Convocatoria 2019 del Programa de Movilidad UBAINT Docentes. La Universidad de Buenos Aires felicita a quienes integran la nómina de seleccionados e invita a todos los docentes del cuerpo académico de nuestra Universidad a participar de la próxima convocatoria de este Programa.


  • Se creó el Centro Italo-Argentino de Altos Estudios

    Con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre Argentina e Italia, apuntará principalmente a una vasta gama de actividades e iniciativas culturales, en el contexto de la tradicional colaboración entre los dos países.


  • Convocatoria Programa UBAINT

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abiertas las convocatorias a sus programas de movilidad docente 2018 y estudiantil 2º 2018.
     


  • Abierta la Convocatoria Unificada de Grado - 2º Semestre 2018

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 2º 2018 ofrece 37 plazas a 19 Universidades de países como Brasil, México, Colombia, España, Portugal, Chile, Paraguay y Uruguay.
    La Convocatoria Unificada de grado, dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes, se encuentra abierta desde el 09 de marzo hasta el 20 de abril de 2018, fecha límite para que las Facultades presenten sus candidatos.


  • Convenio entre la UBA y la Sociedad Max Planck

    La Universidad de Buenos Aires y la Sociedad Max Planck firmaron un convenio de cooperación mutua, por medio del cual acordaron fomentar el intercambio científico-académico, complementación y cooperación con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional y a la investigación científica, tecnológica, social y cultural.
     


  • IV Encuentro de Salud Animal de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

    La Comisión Académica de Salud Animal de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se reunió los días 26 y 27 de abril en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el marco del IV Encuentro de Salud Animal que este año se llevó a cabo bajo el lema “Salud y Producción Porcina Sustentable”, con la participación de universidades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Las jornadas ofrecieron un espacio de actualización de conocimientos, al mismo tiempo que representaron un aporte fundamental para la conjunción de esfuerzos en torno al desarrollo de la actividad.
     


  • Buenos Aires: la mejor ciudad para estudiar de Iberoamérica

    A la hora de elegir ciudades para estudiar, Buenos Aires se impuso como una de las favoritas. La ciudad, que superó por primera vez a Barcelona y Madrid, se ubicó en el puesto 25 de la clasificación global y como “la mejor de Iberoamérica” para estudiantes universitarios del ranking QS. 
     


  • IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

    El Rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Barbieri, presidió el comité internacional del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que se desarrolló en la Universidad de Salamanca los días 21 y 22 de mayo. En el marco de este encuentro se realizó la sesión de la Asamblea General y Junta Directiva de RedEmprendia, que por unanimidad reeligió al rector Alberto Barbieri como Presidente de dicha red por un nuevo período.
     


  • Nuevo ranking mundial: la UBA escala al puesto 73° y mantiene su liderazgo regional

    La Universidad de Buenos Aires se consolidó una vez más como la mejor universidad iberoamericana, trepando dos posiciones en el ranking global de Universidades hasta alcanzar el puesto 73°, lo que la convierte en la mejor universidad de habla hispana del mundo. Tal como sucede desde hace cinco años, refleja un crecimiento continuo en la élite global, siendo la única institución de altos estudios pública, masiva y gratuita en lograr esta posición.


  • Resultados de Selección del Programa UBAINT Docentes 2018

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar la nómina de docentes seleccionados en el marco del 2º llamado de la Convocatoria 2018 del Programa de Movilidad UBAINT Docentes. La Universidad de Buenos Aires felicita a quienes integran la nómina de seleccionados e invita a todos los docentes del cuerpo académico de nuestra Universidad a participar de la próxima convocatoria de este Programa.

     


  • Feria sobre Estudios en Japón 2018

    Miércoles 18 de Julio de 2018
    Universidad de Buenos Aires
    "Sala de Actos Nuevos" 
    Facultad de Ciencias Económicas
    Calle Uriburu 785, Buenos Aires, Argentina.


  • Programa UBAINT Docentes 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad docente 2019.

    El Programa UBAINT DOCENTES, gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece ayudas económicas para la realización de estadías académicas en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 21 de septiembre de 2018.
     
    VER CONVOCATORIA


  • Programa UBAINT Estudiantes – 1º semestre 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad de estudiantes 1º 2019.

    La Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBAINT Estudiantes – 1º 2019 ofrece 70 becas para estudiar un semestre en alguna de las 21 Universidades ofrecidas pertenecientes a los siguientes países: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Francia y China. El Programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que se encuentren cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • CONVOCATORIA UNIFICADA DE GRADO – 1º 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires informa que se encuentran abierta la convocatoria a su programa de movilidad de estudiantes 1º 2019.

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificadade Grado – 1º 2019 ofrece 15 plazas a Brasil, Chile, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en el marco de los Programas PILA y Escala Estudiantil. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • Semana Nórdica en Buenos Aires

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y varias Unidades Académicas participaron del 16 al 19 de octubre en una serie de eventos y reuniones con universidades nórdicas.


  • Nómina de seleccionados Programa UBAINT Docentes Convocatoria 2019

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de comunicar la nómina de docentes seleccionados en el marco del 1º llamado de la Convocatoria 2019 del Programa de Movilidad UBAINT Docentes. La Universidad de Buenos Aires felicita a quienes integran la nómina de seleccionados e invita a todos los docentes del cuerpo académico de nuestra Universidad a participar de la próxima convocatoria de este Programa.


  • Programa de becas para cursar másteres universitarios en distintas universidades de la AUIP

    AUIP ofrece Másteres para cursar en distintas Universidades de España: Universidad de Sevilla, Universidad de Alcalá, Universidad de Almería, Universidad de Jaén, Universidad de Pablo de Olvide, Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Huelva, Universidad de Rovira i Virgili, Universidad Pública de Navarra, en el Instituto Politécnico de Leiria y en la Universidad Internacional de Andalucía. Están dirigidos a estudiantes de posgrado de la UBA.


  • OPORTUNIDADES DE BECAS OEA – UNIR Otoño 2017

    La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.
     


  • CONVOCATORIA FULBRIGHT 2018 PARA REALIZAR CURSOS DE GRADO EN UNIVERSIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS

    Las becas se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de: Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas (Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, etc.), Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.


  • BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS


    Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre
    universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.
    Esta dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.


  • Convocatoria Unificada de Grado – 1º semestre 2018

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 1º 2018 ofrece 19 becas para estudiar un semestre en alguna de las 14 Universidades ofrecidas dentro de los Programas “ESCALA ESTUDIANTES DE GRADO - AUGM”, “PROGRAMA BECAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID - UAM”. Las Universidades de destino pertenecen a los siguientes países: Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y España.
     


  • Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2018

    El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx). El programa ofrece 5 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). 
     


  • Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) - Convocatoria 2018

    El Programa “ESCALA Docente” consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo Montevideo. Esta convocatoria está dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad. 

    Persigue el fin de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional. Se aspira a que el Programa tenga un carácter innovador, multiplicador, integracionista y de perfeccionamiento académico.


  • PROGRAMA UBAINT DOCENTES

    El Programa UBAINT Docentes de Becas para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos. Podrán presentarse al Programa docentes de todas las de Unidades Académicas con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

    Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales con instituciones extranjeras.


  • Embajada de Francia. Asistentes de Español en Francia.

    La Embajada de Francia, a través del Institut français d’Argentine, y el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, les informan la apertura de su convocatoria anual del programa de Asistentes de Español en Francia.
    Se trata de un programa de movilidad destinado a estudiantes de nivel superior (universitario y no universitario, de grado y de posgrado), de nacionalidad argentina, de hasta 35 años de edad, con un manejo del idioma francés de nivel intermedio.
    Los participantes serán convocados por el Ministerio de Educación francés para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos públicos de nivel primario y secundario, desde el 1 de octubre de 2018 y hasta el 30 de abril de 2019 (7 meses). Vencimiento 22/12/2017.
     


  • Embajada de Francia. Asistentes de Español en Francia.

    La Embajada de Francia, a través del Institut français d’Argentine, y el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, les informan la apertura de su convocatoria anual del programa de Asistentes de Español en Francia.
    Se trata de un programa de movilidad destinado a estudiantes de nivel superior (universitario y no universitario, de grado y de posgrado), de nacionalidad argentina, de hasta 35 años de edad, con un manejo del idioma francés de nivel intermedio.
    Los participantes serán convocados por el Ministerio de Educación francés para desempeñarse como auxiliares de conversación en castellano en establecimientos públicos de nivel primario y secundario, desde el 1 de octubre de 2018 y hasta el 30 de abril de 2019 (7 meses). Vencimiento 22/12/2017.
     


  • Universidad de Santander, Colombia. Convocatoria Programa de Movilidad para profesores e investigadores.

    El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la Universidad de Santander (UDES), dirigida a profesores e investigadores (maestría y/o doctorado) que hagan parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución y tengan interés en realizar una estancia en la UDES, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo lo que resultará muy positivo para la comunidad UDES y la que representa el visitante. Vencimiento: 30 de marzo de 2018


  • Universidad de Santander, Colombia. Convocatoria Programa de Movilidad para profesores e investigadores.

    El programa de movilidad internacional para profesores e investigadores visitantes es una iniciativa formulada dentro del marco de la política de internacionalización de la Universidad de Santander (UDES), dirigida a profesores e investigadores (maestría y/o doctorado) que hagan parte de una institución extranjera que tenga o no un acuerdo de cooperación con nuestra institución y tengan interés en realizar una estancia en la UDES, con el fin de desarrollar actividades de índole académico e investigativo lo que resultará muy positivo para la comunidad UDES y la que representa el visitante. Vencimiento: 30 de marzo de 2018.


  • CALL FOR PAPERS|Global Young Scholars Conference - Fudan Development Institute (FDDI)

    La Universidad de Fudan (China), a través de su Fudan Development Institute (FDDI), invitan a la presentación de papers en el marco de la Conferencia Global de Jóvenes Académicos, bajo el tema “China y el Mundo: Desarrollo-Gobernanza–Seguridad”, a desarrollarse los días 24 y 25 de mayo de 2018 en Shanghai, China. La fecha límite de presentación es el 16 de marzo de 2018. 
     


  • CALL FOR PAPERS|Global Young Scholars Conference - Fudan Development Institute (FDDI)

    La Universidad de Fudan (China), a través de su Fudan Development Institute (FDDI), invitan a la presentación de papers en el marco de la Conferencia Global de Jóvenes Académicos, bajo el tema “China y el Mundo: Desarrollo-Gobernanza–Seguridad”, a desarrollarse los días 24 y 25 de mayo de 2018 en Shanghai, China. La fecha límite de presentación es el 16 de marzo de 2018. 
     


  • CALL FOR PAPERS|Global Young Scholars Conference - Fudan Development Institute (FDDI)

    La Universidad de Fudan (China), a través de su Fudan Development Institute (FDDI), invitan a la presentación de papers en el marco de la Conferencia Global de Jóvenes Académicos, bajo el tema “China y el Mundo: Desarrollo-Gobernanza–Seguridad”, a desarrollarse los días 24 y 25 de mayo de 2018 en Shanghai, China. La fecha límite de presentación es el 16 de marzo de 2018
     


  • Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

    La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril de 2018.
     


  • Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

    La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril de 2018.
     


  • Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

    La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril de 2018.
     


  • Convocatoria para Proyectos Fondo Pérez Guerrero

    La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en la Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril de 2018.
     


  • Beca del Gobierno Chino para el Año 2018/2019

    La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2018/2019. De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, en la presente convocatoria se ofrecen 40 becas destinadas a ciudadanos argentinos. De ellas, 25 serán otorgadas en forma unilateral por el Gobierno chino y 15 lo serán en forma bilateral con el Ministerio de Educación argentino. Postulación hasta el 01 de marzo de 2018.
     


  • Beca del Gobierno Chino para el Año 2018/2019

    La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China 2018/2019. De acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países, en la presente convocatoria se ofrecen 40 becas destinadas a ciudadanos argentinos. De ellas, 25 serán otorgadas en forma unilateral por el Gobierno chino y 15 lo serán en forma bilateral con el Ministerio de Educación argentino. Postulación hasta el 01 de marzo de 2018.
     


  • Beca para participación en curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"

    La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut invitan a participar del curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social". El mismo se llevará a cabo del 13 de mayo al 1 de junio de 2018 en Beit-Berl, Israel. La fecha límite para la presentación de los formularios de aplicación en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, es el 25 de marzo de 2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas. 
     


  • Beca para participación en curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"

    La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut invitan a participar del curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social". El mismo se llevará a cabo del 13 de mayo al 1 de junio de 2018 en Beit-Berl, Israel. La fecha límite para la presentación de los formularios de aplicación en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, es el 25 de marzo de 2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas. 


  • Beca para participación en curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"

    La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut invitan a participar del curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social". El mismo se llevará a cabo del 13 de mayo al 1 de junio de 2018 en Beit-Berl, Israel. La fecha límite para la presentación de los formularios de aplicación en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, es el 25 de marzo de 2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas.
     


  • Beca para participación en curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social"

    La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Instituto Internacional para el Liderazgo – Histadrut invitan a participar del curso Internacional: "Liderazgo Juvenil y los jóvenes como agentes de cambio social". El mismo se llevará a cabo del 13 de mayo al 1 de junio de 2018 en Beit-Berl, Israel. La fecha límite para la presentación de los formularios de aplicación en las respectivas sedes diplomáticas en cada uno de los países, es el 25 de marzo de 2018. Allí mismo podrá obtener todos los detalles relativos al contenido de las becas.


  • Convocatoria OEA - Programa Regular de Becas Académicas de Posgrado 2018-2019

    La Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que se encuentra abierta la Convocatoria de OEA para el Programa regular de becas académicas de posgrado 2018-2019. La fecha límite para recibir por correo electrónico y en papel las solicitudes en la Oficina Nacional de Enlace (ONE) DGCIN de Argentina es el 23 de marzo de 2018.
     


  • Becas Saint Exupery

    Las Becas Saint Exupery son fruto del Convenio firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI). Este Programa tiene como finalidad la asignación de becas para realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas. Las inscripción se realiza por internet hasta el lunes 30 de abril de 2018 inclusive.
     


  • Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP - Convocatoria 2018 – 2019

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas de ayuda económica hasta 1.200 euros para el desplazamiento internacional de docentes e investigadores, gestores de programas de posgrado y estudiantes de posgrado que estén interesados en realizar una estancia académica en alguna de las instituciones asociadas a la AUIP. La documentación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y elevada posteriormente a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de marzo de 2018.
     


  • Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP - Convocatoria 2018 – 2019

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas de ayuda económica hasta 1.200 euros para el desplazamiento internacional de docentes e investigadores, gestores de programas de posgrado y estudiantes de posgrado que estén interesados en realizar una estancia académica en alguna de las instituciones asociadas a la AUIP. La documentación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y elevada posteriormente a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de marzo de 2018.
     


  • Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP - Convocatoria 2018 – 2019

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas de ayuda económica hasta 1.200 euros para el desplazamiento internacional de docentes e investigadores, gestores de programas de posgrado y estudiantes de posgrado que estén interesados en realizar una estancia académica en alguna de las instituciones asociadas a la AUIP. La documentación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y elevada posteriormente a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de marzo de 2018.
     


  • Convocatoria 2018 Programa UBA-MIT

    La Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrecen a egresados (preferentemente docentes) de la Universidad de Buenos Aires dos becas para la realización de una especialización durante un año completo en MIT-SPURS. Las postulaciones deberán presentarse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y serán elevadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de abril de 2018.
     


  • Convocatoria 2018 Programa UBA-MIT

    La Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrecen a egresados (preferentemente docentes) de la Universidad de Buenos Aires dos becas para la realización de una especialización durante un año completo en MIT-SPURS. Las postulaciones deberán presentarse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y serán elevadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de abril de 2018.
     


  • Convocatoria 2018 Programa UBA-MIT

    La Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright ofrecen a egresados (preferentemente docentes) de la Universidad de Buenos Aires dos becas para la realización de una especialización durante un año completo en MIT-SPURS. Las postulaciones deberán presentarse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente y serán elevadas a la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el 09 de abril de 2018.


  • Becas para realizar estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos

    El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright ofrecen a graduados universitarios 50 becas para la realización de maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso necesario). La postulación debe realizarse ante el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 19 de abril de 2018.
     


  • Becas para traer un Especialista de EE.UU. por un período corto (Fulbright-Specialist Program)

    En el marco de este Programa la Comisión Fulbright financia estadías  de corta duración (entre 21 y 42 días) de profesores estadounidenses en universidades de Argentina para la realización de proyectos específicos de carácter académico/institucional. Fulbright cubrirá el viaje y un estipendio diario para el Especialista. La Facultad interesada deberá hacerse cargo de los gastos de alojamiento, comidas y viajes locales involucrados en la realización del proyecto. La solicitud deberá presentarse ante la Comisión Fulbright hasta el 06 de abril de 2018.
    •  



  • Beca Master y Doctorado de la Comisión Fulbright

    La Comisión Fulbright ofrece becas para la obtención de títulos de másteres o doctorados en Estados Unidos. Los beneficios del Programa incluyen pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad). Los interesados deberán presentar sus postulaciones ante la Comisión Fulbright hasta el 17 de abril de 2018.


  • Programa UBAINT Estudiantes – 2º semestre 2018

    La Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBAINT Estudiantes – 2º 2018 ofrece 91 becas para estudiar un semestre en alguna de las 26 Universidades ofrecidas. La convocatoria, que está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes, se encuentra abierta desde el 09 de marzo hasta el 20 de abril de 2018, fecha límite para que las Facultades presenten sus candidatos.
    Las Universidades de destino pertenecen a los siguientes países: Brasil, Colombia, México, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia, Rusia y China.


  • Programa UBAINT Docentes 2018

    El Programa UBAINT DOCENTES, gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece ayudas económicas para la realización de estadías académicas en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 20 de abril de 2018. 
     


  • Becas de Másteres de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado - AUIP

    La AUIP ofrece becas para la realización de másteres en la Universidad de Cantabria, en la Universidad Pública de Navarra y en la Universidad de Aveiro. La cuantía de las becas ofrecidas varía de acuerdo a la universidad en cuestión así como las fechas límites para la presentación de candidaturas. Las postulaciones deben realizarse ante AUIP respetando los vencimientos definidos para cada Universidad. 
     


  • Convocatoria Unificada de Grado – 2º 2018

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 2º 2018 ofrece 37 plazas a 19 Universidades de países como Brasil, México, Colombia, España, Portugal, Chile, Paraguay y Uruguay.
     La Convocatoria Unificada de grado, dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes, se encuentra abierta desde el 09 de marzo hasta el 20 de abril de 2018, fecha límite para que las Facultades presenten sus candidatos.


  • Becas de la Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública

    La Fundación Botín ofrece becas para la realización de un programa académico de ocho semanas de duración en el que los seleccionados asistirán a clases, participarán en conferencias, desarrollarán diferentes actividades y realizarán visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia. Las postulaciones deben ser presentadas por los candidatos ante la Fundación Botín hasta el 17 de mayo de 2018.
     


  • Convocatoria 2018 Programa de Cooperación Académica UBA – CHINA: cursos cortos de formación

    En el marco del Programa de Cooperación Académica con la República Popular China se establece la presente convocatoria para la asistencia de estudiantes de grado y posgrado a cursos cortos de formación en idioma chino y estudios de China en la Universidad Tsinghua (Beijing - Experiencing China Escuela de Verano) y la Shanghai International Studies University – SISU- (Shanghai - Escuela de Verano Programa de Formación en idioma chino para países hispanoparlantes). El curso Experiencing China Tsinghua – Summer School 2018 tendrá lugar del 16 al 27 de julio, y el programa Shanghai Summer School (3S) tendrá una duración de seis semanas del 9 de julio al 17 de agosto. La presentación de documentos ante la Secretaría de Relaciones Internacionales en ambos caso será hasta el 9 de mayo de 2018.


  • Convocatoria 2018 Programa de Cooperación Académica UBA – CHINA: cursos cortos de formación

    En el marco del Programa de Cooperación Académica con la República Popular China se establece la presente convocatoria para la asistencia de estudiantes de grado y posgrado a cursos cortos de formación en idioma chino y estudios de China en la Universidad Tsinghua (Beijing - Experiencing China Escuela de Verano) y la Shanghai International Studies University – SISU- (Shanghai - Escuela de Verano Programa de Formación en idioma chino para países hispanoparlantes). El curso Experiencing China Tsinghua – Summer School 2018 tendrá lugar del 16 al 27 de julio, y el programa Shanghai Summer School (3S) tendrá una duración de seis semanas del 9 de julio al 17 de agosto. La presentación de documentos ante la Secretaría de Relaciones Internacionales en ambos caso será hasta el 9 de mayo de 2018.


  • Convocatoria CYTED 2018

    El Programa CYTED tiene como objetivo contribuir a la presentación de Redes Temáticas y Proyectos en Temas Estratégicos y el apoyo a emprendedores en parques científicos. En este sentido, financia la conformación de grupos de investigación que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local; así como la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED; estancias de emprendedores dirigidas a empresas en períodos de incubación; y el apoyo a la movilidad de representantes de empresas iberoamericanas para estimular encuentros entre empresarios e investigadores iberoamericanos. Las propuestas deben ser presentadas antes del 25 de abril de 2018 a través de la página web de CYTED.
     


  • Becas de Estudio ofrecidas por el Gobierno Italiano

    El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) ofrece becas de estudio a favor de estudiantes extranjeros e italianos residentes en el extranjero (IRE) para el Año Académico 2018/2019 para la realización de Masters de 2º Ciclo, cursos de alta formación profesional, artística y musical, doctorados, proyectos de investigación en co-tutela y cursos de lengua y cultura italiana entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. La beca implica la cobertura de las tasas de inscripción (dependiendo la modalidad); la cobertura del seguro médico y una asignación mensual de 900 euros. Las postulaciones deben presentarse a través del portal Study in Italy hasta el 30 de abril de 2018.   
     


  • Convocatoria PREFALC 2018

    PREFALC aporta una contribución de cofinanciamiento para movilidad y/o estadía de profesores a nivel de maestría, con la intención de fomentar la conformación de nuevas redes y proyectos de cooperación entre universidades de Francia, América Latina y el Caribe. El cofinanciamiento aportado por PREFALC alcanza un máximo de €25.000. La presentación de las propuestas debe realizarse mediante la plataforma PREFALC hasta el 29 de abril de 2018. 
     


  • Programas de Becas para Másteres Oficiales de la AUIP

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas para la realización de másteres oficiales en universidades españolas asociadas a la AUIP. Las condiciones y beneficios de los Programas varían en función de la universidad de destino seleccionada. Las postulaciones deben ser presentadas por cada interesado/a ante AUIP en los plazos establecidos para cada caso. En caso de requerirse una carta aval del Sr. Rector de la UBA, el interesado debe presentar en Ayacucho 1245, copia de CV, copia del aval del Sr. / Sra. Decano/a de la Facultad correspondiente en el que se detalle el Programa o los Programas (en caso de postularse a más de uno) en los que se desea aplicar y nota de elevación (original) emitida por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.
     


  • Convocatoria para la participación en el curso “Repensar los Museos” de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU)

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la CONVOCATORIA DEL CURSO “REPENSAR LOS MUSEOS” DE LA UNIÓN IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES (UIU) a llevarse a cabo del 25 al 30 de junio de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La presente convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 18 de mayo de 2018 y está destinada a quienes, en posesión de un título de grado o licenciatura, se encuentren realizando en el momento de la asistencia al curso actividades de investigación como estudiante de Máster o Doctorado, o como ayudante de investigación en Proyectos de la UBA relacionados con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines. Asimismo deberán estar participando en tareas técnicas o profesionales en una institución museográfica. La asistencia a este curso le permitirá enriquecer su desarrollo académico y vivir una experiencia personal en un entorno atractivo culturalmente. 
     


  • Convocatoria para la participación en el curso “Repensar los Museos” de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU)

    La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la CONVOCATORIA DEL CURSO “REPENSAR LOS MUSEOS” DE LA UNIÓN IBEROAMERICANA DE UNIVERSIDADES (UIU) a llevarse a cabo del 25 al 30 de junio de 2018 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La presente convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 18 de mayo de 2018 y está destinada a quienes, en posesión de un título de grado o licenciatura, se encuentren realizando en el momento de la asistencia al curso actividades de investigación como estudiante de Máster o Doctorado, o como ayudante de investigación en Proyectos de la UBA relacionados con las áreas de Patrimonio, Museo, Gestión Cultural y afines. Asimismo deberán estar participando en tareas técnicas o profesionales en una institución museográfica. La asistencia a este curso le permitirá enriquecer su desarrollo académico y vivir una experiencia personal en un entorno atractivo culturalmente. 
     


  • Becas Fundación Carolina – Ministerio de Educación

    El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina ofrecen 20 becas a docentes universitarios para la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019. Las becas se otorgarán por tres meses y cubrirán pasaje ida y vuelta en clase turista; seiscientos euros mensuales en concepto de manutención; seguro médico no farmacéutico y alojamiento. Para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado deberá elevar a la mencionada dependencia copia del aval del Sr. / Sra. Decano/a, copia de la carta de aceptación de la institución de destino, copia del proyecto de investigación y CV del postulante. El plazo para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales es hasta el día 01 de junio inclusive.


  • Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos – XV Edición

    La Fundación Carolina ofrece becas dirigidas a graduados universitarios para la realización de actividades de formación que implican una intensa agenda de trabajo compuesta de visitas, reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural de España y de la Unión Europea. La Universidad de Buenos Aires preseleccionará a tres candidatos que serán presentados ante la Fundación Carolina de acuerdo a lo establecido por el comité de selección convocado a tal fin. La Fecha límite para la presentación de postulaciones por parte de las Unidades Académicas es el 12 de junio de 2018.
     


  • Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) – Convocatoria Extraordinaria 2018

    La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de estancias académicas durante el segundo semestre de 2018. La Universidad de Buenos Aires abonará el costo del pasaje de sus docentes, mientras que la universidad de destino cubrirá gastos de alojamiento y manutención. La postulación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica la que a su vez elevará la misma a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorada hasta el día 03 de julio de 2018.
     


  • Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) – Convocatoria Extraordinaria 2018

    La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de estancias académicas durante el segundo semestre de 2018. La Universidad de Buenos Aires abonará el costo del pasaje de sus docentes, mientras que la universidad de destino cubrirá gastos de alojamiento y manutención. La postulación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica la que a su vez elevará la misma a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorada hasta el día 03 de julio de 2018.
     


  • XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES - AUGM

    La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
    Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UBA hasta el día 06 de julio del 2018.
     


  • XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES - AUGM

    La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
    Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UBA hasta el día 06 de julio del 2018.
     


  • XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES - AUGM

    La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 17 al 19 de octubre de 2018 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
    Los trabajos serán recibidos en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado de la UBA hasta el día 06 de julio del 2018.
     


  • Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para realizar cursos de grado en universidades de los Estados Unidos “FRIENDS OF FULBRIGHT”

    La Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, ofrecen becas para estudiantes universitarios de la República Argentina para la realización de una estancia académica con una duración de 5 a 7 semanas entre enero y marzo de 2019. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos. A fin de tramitar la nota de auspicio de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad del postulante deberá elevar copia de aval Decano/a, copia del reglamento firmado por el candidato y CV hasta el día 10 de agosto de 2018.


  • Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas Convocatoria 2018

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas para estancias académicas en universidades andaluzas miembros de AUIP. El solicitante deberá optar por una de las dos modalidades: a) becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros; b) becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, por una cuantía de 1.000 euros. A fin de gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad a la que pertenezca el candidato, deberá elevar a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, copia de aval Decano/a, aval de la universidad de destino (carta de invitación) y CV del postulante hasta el día 07 de septiembre de 2018.


  • Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018

    La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas para la realización de estancias académicas en Instituciones asociadas a la AUIP. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. A fin de gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad a la que pertenezca el candidato, deberá elevar a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, copia de aval Decano/a, aval de la universidad de destino (carta de invitación) y CV del postulante hasta el día 18 de octubre de 2018.
     


  • PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LAS BIOCIENCIAS, LA BIOMEDICINA Y LAS CIENCIAS ALIMENTARIAS

    Este Programa tiene como objetivo brindar oportunidades de formación doctoral a estudiantes, profesores e investigadores latinoamericanos vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la AUIP. El objetivo fundamental será que los seleccionados puedan realizar una tesis doctoral en la Universidad de Córdoba (España), en alguno de sus Programas de Doctorado en el ámbito de las Biociencias, la Biomedicina y las Ciencias Alimentarias. A fin de gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad a la que pertenezca el candidato, deberá elevar a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, copia de aval Decano/a y CV del postulante hasta el día 23 de agosto de 2018.
     


  • PROGRAMA UBAINT DOCENTES

    El Programa UBAINT DOCENTES, gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, ofrece ayudas económicas para la realización de estadías académicas en instituciones del exterior con las cuales se haya suscrito un convenio marco o específico de colaboración. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 21 de septiembre de 2018.
     


  • Programa de Estudiantes-Convenio de Posgrado (PEC-PG)

    La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ofrecen becas para la realización de doctorados completos en Instituciones de Educación Superior del dicho país. Las ayudas cubren el pasaje hasta Brasil y una ayuda económica en concepto de mensualidad. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 31 de agosto de 2018.
     


  • Programa UBAINT Estudiantes – 1º semestre 2019

    La Universidad de Buenos Aires a través del Programa UBAINT Estudiantes – 1º 2019 ofrece 70 becas para estudiar un semestre en alguna de las 21 Universidades ofrecidas pertenecientes a los siguientes países: Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Israel, Italia, Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Francia y China. El Programa está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que se encuentren cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • CONVOCATORIA UNIFICADA DE GRADO – 1º 2019

    La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 1º 2019 ofrece 15 plazas a Brasil, Chile, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
     


  • PROYECTOS PICT CABBIO

    Los proyectos PICT CABBIO se encuadran en la convocatoria PICT 2018 - Categoría III Cooperación Internacional, en el marco general del Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología (CABBIO). Entre sus temas prioritarios se encuentran la Agrobiotecnologia, la Bioenergía, la Bioprospección, la Biotecnología Ambiental, la Salud Humana y la Sanidad y Producción Animal.
    La conformación de los Equipos de Trabajo y toda otra especificación sobre la presentación de los proyectos por la parte argentina se ajustará a lo establecido en las Bases de la Convocatoria PICT 2018, Cat. III. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 30 de agosto de 2018. 


  • Programa de Becas de Desarrollo Profesional

    La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), ofrece oportunidades de beca del Programa de Becas de Desarrollo Profesional, con instituciones socias. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa cuyo vencimiento varía en función del mismo. 


  • Programa de Becas Chevening

    El Gobierno del Reino Unido abre la convocatoria para la postulación a Becas Chevening para estudios de Maestría durante un año. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line a través de la plataforma presentada en las bases del Programa hasta el día 6 de noviembre de 2018. 


  • Programa de Profesores Visitantes Fudan Development Institute (Shanghai, China)

    FDDI - FUDAN DEVELOPMENT INSTITUTE - da la bienvenida a los investigadores, especialistas y elites de diferentes industrias fuera de China Continental para postularse a su Programa de Profesores Visitantes. FDDI proporcionará un subsidio que incluye transporte internacional, seguro, alojamiento y gastos de mantenimiento. Las postulaciones deben ser presentadas por correo electrónico ante Fudan hasta el día 30 de noviembre de 2018.
     


  • Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams

    Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born – Fundación Williams se orientan a Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Cada beca se otorga por única vez y comprende un pasaje de ida y vuelta al lugar de destino (en clase económica), un estipendio para mantenimiento y seguro de salud para emergencias. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 21 de septiembre de 2018.
     


  • Beca Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación para Asistentes de Idioma

    Becas otorgadas conjuntamente por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación orientadas a profesores de inglés argentinos con la posibilidad de realizar una experiencia de intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos. El Programa cubre a quienes resulten seleccionados, pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios. Las postulaciones deben ser presentadas por los postulantes de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 21 de septiembre de 2018. 
     


  • Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

    La Comisión Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Política y pensamiento político de los Estados Unidos; Literatura norteamericana contemporánea; Periodismo y medios de comunicación; Pluralismo religioso en los Estados Unidos; Cultura y Sociedad de Estados Unidos; La política exterior de los Estados Unidos; Políticas de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) que se realizarán en distintas universidades de dicho país. Las postulaciones deben ser presentadas por los postulantes de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 24 de septiembre de 2018. 
     


  • Curso de MASHAV: "Nuevas pedagogías en el siglo XXI para profesores de educación superior"

    El «MASHAV - Israel’s Agency for International Development Cooperation» y el «A. Ofri MASHAV International Educational Training Center» invitan a profesionales en el ámbito de la educación superior a participar del curso internacional de «Nuevas pedagogías en el siglo XXI para profesores de educación superior» que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre del corriente año en el «A. Ofri International Training Center», localizado en el Ramat Rachel Hotel en los alrededores de Jerusalén, ISRAEL. Las postulaciones deben ser presentadas por correo electrónico hasta el día 25 de septiembre de 2018.

     


  • Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM) - Convocatoria 2019

    La Universidad de Buenos Aires, en calidad de Universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM- ofrece becas para la realización de estancias académicas durante el año 2019. La Universidad de Buenos Aires abonará el costo del pasaje de sus docentes, mientras que la universidad de destino cubrirá gastos de alojamiento y manutención. La postulación debe ser presentada ante la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Unidad Académica la que a su vez elevará la misma a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 12 de noviembre de 2018.
     


  • Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en el área de las Ingenierías y las Ciencias Técnicas 2018

    La AUIP pone en marcha este programa Iberoamericano de Formación Doctoral con el fin de brindar oportunidades a estudiantes, profesores e investigadores latinoamericanos vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la AUIP, para realizar la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga (España) en alguno de sus Programas de Doctorado en las áreas relacionadas con las Ingenierías y las Ciencias Técnicas.
    Las postulaciones deben ser presentadas por cada Unidad Académica en formato papel ante la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el día 10 de octubre de 2018.
    El plazo de solicitud concluirá el 22 de octubre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.


  • Becas de maestría en Corea del Sur – OEA KDI

    El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) y el KDI School of Public Policy and Management en Corea del Sur, ofrecen becas en los siguientes programas: Maestría en Gestión Pública (Master of Public Management), Maestría en Políticas Publicas (Master of Public Policy) y Maestría en Política de Desarrollo (Master of Development Policy). Los candidatos que deseen participar en alguno de los programas tendrán los siguientes beneficios: Exención completa de matrícula y Estipendio mensual. Las postulaciones deben ser presentadas por correo electrónico hasta el día 15 de octubre de 2018 ante la KDI School of Public Policy and Management.


  • Programa de Becas de Desarrollo Profesional

    El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC), está ofreciendo becas con un 60% de descuento sobre el costo total de cada Programa de Maestría, Especialización, cursos y diplomaturas en las siguientes áreas: Ingeniería Civil e Infraestructura Vial; Infraestructura ferroviaria; Arquitectura y Edificación; Financiación de Infraestructuras; Dirección de Proyectos; Agua, Energía y Medio Ambiente; Informática y Telecomunicaciones; Seguridad Laboral.

    Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados ante EADIC, de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 25/10/2018. 


  • Programa de Becas de Desarrollo Profesional: Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 2018

    La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), ofrece oportunidades de becas del Programa de Becas de Desarrollo Profesional. En este caso asociándose a CATHALAC (Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe), ofrece el "Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 2018", a profesionales de diferentes disciplinas y de diversos sectores de la actividad socioeconómica, gestores del desarrollo local, funcionarios de gobierno, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales que trabajan en el tema de la sustentabilidad, los recursos hídricos y/o la adaptación al cambio climático; con modalidad on-line, a distancia, en idioma español, con un beneficio del 100% de descuento del costo del diplomado cuyas clases se inician el 3 de diciembre de 2018.
    Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados, en primera instancia, ante la OEA de forma on-line y, en segunda instancia, ante la ONE (en forma digital y en papel), de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 26/10/2018. 


  • BECAS DE LA RED TECNOLOGICA AUSTRALIANA – ATN -

    Se encuentra abierta la inscripción para las Becas de la Red Tecnológica Australiana - ATN (por sus siglas en inglés)-, promovidas por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones -AUSTRADE-, para realizar investigaciones doctorales en una de las siguientes Universidades: Universidad de Curtin, Universidad del Sur de Australia, Universidad Tecnológica de Queensland, Universidad Tecnológica de Sidney y RMIT. Las postulaciones deben ser presentadas por correo electrónico hasta el día 31 de enero de 2019, respetando los procedimientos y requisitos de cada Universidad seleccionada.


  • Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios

    La Comisión Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Política y pensamiento político de los Estados Unidos; Literatura norteamericana contemporánea; Periodismo y medios de comunicación; Pluralismo religioso en los Estados Unidos; Cultura y Sociedad de Estados Unidos; La política exterior de los Estados Unidos;) que se realizarán en distintas universidades de dicho país. Las postulaciones deben ser presentadas por los postulantes de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 15 de noviembre de 2018.
     


  • Becas de Doctorado en la Universidad Ben-Gurion de Negev

    El Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computacional de la Universidad Ben-Gurion de Negev está buscando estudiantes que posean experiencia en física y / o ingeniería con intenciones de realizar un doctorado con impacto en problemas que enfrenta la humanidad. El proyecto estará financiado por el prestigioso programa FET de la Unión Europea. Los estudiantes de doctorado que sean incorporados a esta investigación recibirán apoyo financiero que incluye el costo de la matrícula, además de una importante beca de manutención.
     



2017 UBA Sitio desarrollado por la Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Versión 1.3.10.0 / 1.1.2.3