Académicos | Posgrados
POSGRADOS

La Secretaría de Posgrado asesora a las unidades académicas de la Universidad en la organización y gestión de programas de posgrado con el fin de promover el perfeccionamiento profesional y académico de los graduados.

TIPOS DE POSGRADOS

Programas de actualización
Los programas de actualización son actividades de educación continua destinadas a la actualización, reflexión y capacitación en los distintos campos del saber, a fin de brindar herramientas para la resolución de problemáticas propias del desarrollo profesional.
Los programas tienen una duración variable y el sistema de evaluación que en cada caso se establezca. Cada Facultad de la UBA otorgará la certificación correspondiente al estudiante que complete un programa que involucre como mínimo 128 horas.

Carreras de Especialización
Las carreras de especialización tienen como fin profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o multiprofesional. Para el egreso el estudiante deberá realizar un trabajo final de carácter integrador.
La duración mínima de una carrera de especialización de la UBA es de 368 horas equivalentes a 23 créditos (1 crédito= 16 horas).

Maestrías
Las maestrías tienen por objeto proporcionar una formación académica y/o profesional, profundizando el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico en el ámbito de una disciplina o área interdisciplinaria o de un campo profesional o multiprofesional.
Las maestrías pueden ser de dos tipos: académica o profesional. Las maestrías académicas están orientadas a la investigación disciplinar e interdisciplinaria y exigen un trabajo final con formato de tesis; en tanto que las maestrías profesionales se orientan a la consolidación de competencias propias de un campo de aplicación profesional y el trabajo final podrá adquirir formato de proyecto, estudio de caso, obra, tesis, producción artística o similar. La duración mínima de una maestría de la UBA es de 704 horas equivalentes a 44 créditos.

Doctorados
La tarea fundamental de un candidato al Doctorado es la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y tecnológica elegida. El plan de estudios del doctorado de la UBA es personalizado y tiene un plazo máximo de duración de 6 años con posibilidad de ampliación a 2 años más por única vez.

Posdoctorado 
El Programa está dirigido a Doctores de universidades nacionales y extranjeras mediante cursos, investigaciones, estancias, etc. Tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 2 años. En el caso de los aspirantes extranjeros se contemplará un plan de permanencia ad hoc.
Los candidatos del Programa Posdoctoral deberán desarrollar un plan de trabajo incluido en el marco de una estancia en un programa o proyecto de investigación desarrollado en la Facultad correspondiente. Una vez cumplido y evaluado el Informe del Plan de Trabajo la Facultad emitirá la certificación posdoctoral.
 

POSGRADOS POR FACULTAD