Académicos | Departamento de Alimentos

DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS

La Universidad de Buenos Aires ofrece desde 2001 tres nuevas carreras de grado en el marco de sus Carreras de Alimentos:Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Licenciatura en Gestión de Agroalimentos.
Estas carreras se diseñaron con el objetivo de responder a las necesidades generales de una industria alimentaria en expansión y, en particular, para dar lugar a la formación de científicos y tecnólogos aptos para potenciar la capacidad innovadora del sector en sus múltiples dimensiones, concentrando la calidad y experiencia de la UBA en todas las disciplinas que convergen en los Alimentos.
Los graduados de cualquiera de las tres carreras son capaces de realizar actividades de investigación y desarrollo, implementación de tecnología, prestación de servicios de consultoría, control y gestión de calidad, asesoramiento y peritajes técnicos en el campo de los alimentos; pueden llevar adelante el trabajo asegurando la calidad total de los productos alimentarios y el cuidado del medio ambiente, a partir de un ejercicio profesional socialmente responsable; a la vez están capacitados para gestionar la inserción competitiva de dichos productos en los mercados nacionales e internacionales, en un marco de creciente complejidad y baja previsibilidad.

Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Licenciatura en Gestión de Agroalimentos
Ingeniería de Alimentos

La Práctica Profesional
Además de las materias teóricas y experimentales, los planes incluyen la realización de un trabajo de Práctica Profesional.
Información para profesores e investigadores

Biblioteca Digital de Alimentos
Contacto: Lic. Maria Patricia Prada:pprada@sisbi.uba.ar

Colección de libros electrónicos FOODNetBASE

Tenemos el agrado de informarles la disponibilidad por suscripción a los e-books contenidos en FOODnetBASE (editorial CRC Press de Taylor & Francis Group): 149 títulos de monografías (libros, diccionarios, manuales, enciclopedias) a los que se agregan regularmente nuevas obras. Cubre todos los aspectos de la industria alimenticia: seguridad, reglamentos, garantía de calidad, envases, biotecnología y elaboración de productos.
Pueden acceder a la Biblioteca Digital de Alimentos desde la página web del Sisbi, donde encontraran además, información complementaria sobre la especialidad: www.sisbi.uba.ar
El acceso es por reconocimiento del rango de IP de la RedUBA.