Becas y Programas | movilidad docentes internacionales

PROGRAMAS DE MOVILIDAD DOCENTES E INVESTIGADORES

  • MAGMA
MAGMA es un Programa de Movilidad de académicos y gestores entre Universidades de México y Argentina. La Universidad de Buenos Aires, en tanto Universidad de destino, se hará cargo de los gastos de alimentación y hospedaje durante la estancia, mientras que la Universidad de origen se hará cargo de los gastos que resulten del pasaje aéreo. Para poder aplicar a dicho Programa deberá ponerse en contacto con su Universidad de Origen.
 
  • Programa Escala Docente de AUGM
En el marco del Programa Escala Docente de AUGM, la Universidad de Buenos Aires recibe regularmente docentes visitantes provenientes de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo con el objetivo de que realicen estadías en nuestras Unidades Académicas. De acuerdo a las bases de este Programa, la Universidad de Buenos Aires tiene bajo su cargo el financiamiento del alojamiento y manutención de los docentes seleccionados. Aquellos docentes extranjeros que deseen realizar una estadía académica en el marco de este Programa deben iniciar el proceso de postulación establecido en su universidad de origen.
 
  • Programa de Movilidad Académica Internacional – PROMAI-.
Este Programa permite el financiamiento de alojamiento y manutención de docentes visitantes que resulten seleccionados por la Universidad de Buenos Aires para la realización de una estadía académica en nuestra Institución. Los docentes seleccionados deben provenir de universidades con las cuales la UBA haya suscrito convenios marco de colaboración y ser invitados por la Facultad correspondiente la que, a su vez, deberá elevar la postulación a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA en los plazos establecidos en la convocatoria publicada a tal fin.
 
  • Programa de Movilidad Académica UBA – Rep. Popular de China.
Este Programa tiene como finalidad fortalecer lazos con instituciones académicas de la República popular de China. En este sentido, la Universidad de Buenos Aires recibe anualmente docentes de instituciones universitarias chinas que hayan firmado un convenio marco con la Universidad de Buenos Aires. A fin de facilitar el desenvolvimiento de las actividades académicas propuestas, la UBA financia alojamiento y manutención de los docentes recibidos en el marco de este Programa. Los docentes extranjeros interesados en participar de este Programa deben respetar los procesos de postulación definidos en sus universidades de origen.