Becas y Programas | Información Movilidades de Grado - UBA
MOVILIDAD DE GRADO


Programa Escala Estudiantil AUGM
 

El Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo promueve el intercambio de estudiantes de grado a Universidades de los siguientes países: Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.
De acuerdo a las bases de este Programa, la Universidad de Origen del estudiante seleccionado  tiene bajo su cargo el financiamiento del pasaje hasta la institución de destino mientras que esta última se hará cargo de financiar el alojamiento y manutención del estudiante visitante. En este sentido, la Universidad de Buenos Aires selecciona anualmente a aquellos que representarán a nuestra Institución en el marco de este Programa y gestionará los fondos destinados a cubrir los costos de pasajes. La postulación debe realizarse ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado dentro del período establecido en la convocatoria correspondiente. Las Unidades Académicas elevarán a la Secretaría de Relaciones Internacionales una preselección de estudiantes que serán evaluados de manera definitiva por un comité conformado por representantes de todas las unidades académicas participantes.
 

Programa de Movilidad Académica Internacional – PROMAI Estudiantil.
 

El Programa de Movilidad Académica Internacional – PROMAI Estudiantil pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas y ofrece a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires becas para cursar un semestre académico en Universidades participantes de Brasil, España, y Portugal.
Este Programa es enteramente financiado por la Universidad de Buenos Aires por lo que la cobertura de los costos de las será gestionada por la Secretaría de Relaciones Internacionales como responsable administrativa del Programa. Los beneficiarios recibirán el equivalente en pesos argentinos a tres mil euros con los que el estudiante afrontará los gastos correspondientes para pasajes, alojamiento y manutención en el exterior.
Las postulaciones deberán presentarse ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado dentro del período establecido en la convocatoria correspondiente. Las Unidades Académicas elevarán a la Secretaría de Relaciones Internacionales una preselección de estudiantes que serán evaluados de manera definitiva por un comité conformado por representantes de todas las unidades académicas participantes.


Programa de Movilidad UBAINT Estudiantes
 

El Programa UBAINT ESTUDIANTES de la Secretaría de Relaciones Internacionales, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.
El programa ofrece 90 plazas en diversas universidades de Latinoamérica, Europa y Asia.
Los estudiantes deberán elegir sus destinos según sus intereses académicos y, en base a la región seleccionada, recibirán de la UBA una ayuda económica. El programa no implica un financiamiento de alojamiento y manutención por parte de la Universidad de destino.
Las postulaciones deben realizarse ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado dentro del período establecido en la convocatoria correspondiente. Las Unidades Académicas elevarán a la Secretaría de Relaciones Internacionales una preselección de estudiantes que serán evaluados de manera definitiva por un comité conformado por representantes de todas las unidades académicas participantes.
 

Programa de Movilidad UBA – UAM


Este Programa, tiene por objeto el intercambio por un semestre académico de estudiantes  de grado de ambas universidades.
La duración de las becas es de 5 meses improrrogables. Los beneficiarios argentinos realizarán estudios en la UAM durante el segundo semestre del año académico europeo (de febrero a junio).
El financiamiento del programa corresponde íntegramente al Banco Santander de España y consiste en una asignación mensual durante el tiempo de estancia académica para cubrir los gastos de alojamiento y manutención, ayuda para la compra de pasajes, exención de tasas académicas y administrativas en la UAM y un Seguro de enfermedad y accidente en España.
 

Programa de Movilidad PILA


El programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) promueve el intercambio de estudiantes de las instituciones que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES). El mismo consolida la relación multilateral entre los países involucrados fortaleciendo el intercambio académico de sus estudiantes.
El esquema de financiamiento es conjunto entre las Universidades participantes: la Universidad de origen financiará en concepto de ayuda económica un monto en pesos que cubra los viáticos de ida  y vuelta y la Universidad de destino se hará cargo del alojamiento y manutención del beneficiario.
Las postulaciones deben realizarse ante la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado dentro del período establecido en la convocatoria correspondiente. Las Unidades Académicas elevarán a la Secretaría de Relaciones Internacionales una preselección de docentes que serán evaluados de manera definitiva por un comité conformado por representantes de todas las unidades académicas participantes.
 

Consultar CONVOCATORIAS VIGENTES