logo de UBA Internacional logo de UBA

Centro Franco Argentino

El Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires (CFAAE-UBA) nace del acuerdo firmado el 16 de julio de 1996 entre la Embajada de Francia y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El CFAAE contribuye a la cooperación universitaria y científica entre ambos países mediante un acuerdo perdurable, estableciendo auténticos programas de seminarios que se corresponden con los requisitos de los estudios universitarios de la UBA, de tal manera que los estudiantes que deciden cursarlos obtienen créditos válidos para doctorados y maestrías. Por otro lado, el CFAAE organiza conferencias abiertas al público, coloquios, apoyo a los estudiantes, organiza videoconferencias, ofrece una biblioteca especializada - puesta a disposición de la comunidad universitaria-, y es un espacio de reunión entre los investigadores cuyos estudios son afines a Francia.

El CFAAE trabaja de manera conjunta con las trece Facultades de la UBA que conforman su Consejo Académico, recibiendo desde sus inicios, profesores e investigadores franceses, de renombre internacional. Los servicios del CFAAE están a disposición del conjunto de los docentes, investigadores y estudiantes de la comunidad universitaria argentina, con la intención de llegar asimismo otros institutos franceses de Universidades Nacionales y de países vecinos.

Ingresar al sitio