logo de UBA Internacional logo de UBA

JIMA

Programa Jóvenes de Intercambio México – Argentina (JIMA)

El Programa JIMA surge del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de los Estados Unidos Mexicanos y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado, entre Universidades argentinas y mexicanas.

Los intercambios están orientados a estudiantes de carreras de grado y licenciaturas, y el requisito del Programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio. La duración de cada intercambio será de un semestre.

Financiamiento:

El programa se financiará de la siguiente forma, teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez institución de origen y anfitriona:
- LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN financiará el valor de los pasajes de ida y vuelta.
- LA UNIVERSIDAD DE DESTINO financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Requisitos para participar del Programa:

- Ser alumno regular de una de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires;
- Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa, y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
- Poseer un promedio académico igual o mayor al promedio histórico de la carrera correspondiente, sin contabilizar el CBC.
- Ser menor a 30 años de edad.

Para ver las convocatorias vigentes en UBA, haga click aquí.