logo de UBA Internacional logo de UBA

ME - Fulbright

BECAS PARA ESTUDIOS Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO - CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN-COMISIÓN FULBRIGHT (ME FULBRIGTH)

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright coorganizan y cofinancian este programa de becas para realizar investigaciones y estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos, para la formación de docentes o investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.

El Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright otorgarán hasta un máximo de 10 becas al año.

MODALIDADES:

-Maestría (2 años)
-Doctorado (2 años)
-Estancia de investigación doctoral (3 meses)
-Estancia de investigación posdoctoral (3 meses)

REQUISITOS Y COMPROMISOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

Los requisitos que deberán cumplir los postulantes serán los siguientes:

A) Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente, de una Universidad Estatal argentina.
C) Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos, incluyendo aplazos).
D) Ser presentado/a por la máxima autoridad, Rector o Presidente, de la universidad patrocinadora.
E) Acreditar experiencia profesional destacada en la docencia y/o investigación en el ámbito universitario.
F) Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
G) Cumplimentar las exigencias legales y contractuales establecidas por la universidad patrocinadora.
H) Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reinserción a sus actividades específicas en la universidad patrocinadora.
I) De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, de residencia, o de trabajo (visa “H”), o de transferencia entre empresas (visa “L”) para reingresar a los Estados Unidos hasta no haber acumulado dos años de residencia en Argentina luego de su regreso de los Estados Unidos. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
J) Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
K) Todos los solicitantes deben poseer excelente dominio de inglés, oral y escrito.

Para ver las convocatorias vigentes en UBA, haga click aquí.