logo de UBA Internacional logo de UBA

Macrouniversidades

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares en un curso de posgrado (maestría, doctorado o curso de especialización) de alguna Unidad Académica de la UBA que participe de este programa y deberá haber cubierto como mínimo el 30 por ciento de los créditos (o su equivalente) correspondientes al mismo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El presente programa de tiene como objetivo propiciar la formación de estudiantes de posgrado, brindando a estudiantes de maestría, doctorado y especialización, la posibilidad de desarrollar parte de su formación y/o trabajos de investigación en una Universidad miembro de la Red Macrouniversidades.

CONDICIONES GENERALES.

El PMP contará con facilidades académicas y operativas para que los participantes puedan realizar sus estudios en diferentes Macrouniversidades. Cada Macrouniversidad determinará la oferta de programas posgrado en los que podrán realizarse las estancias de investigación. Para facilitar el acceso a dicha oferta la universidad de destino eximirá del pago de matrículas o tasas a los estudiantes que resulten beneficiarios del Programa.

Las estancias deberán orientarse al desarrollo de su trabajo de investigación, o bien para cubrir los cursos intermedios o terminales de su formación.

La universidad de origen será la que reconozca los estudios realizados en otra universidad y norme los requisitos que el estudiante deberá cubrir para graduarse. Se otorgarán becas por un monto mensual de USD 1,000 en su equivalente a la moneda nacional del país de origen, así como un monto máximo de USD 1,000 para gastos de transporte aéreo, de acuerdo al costo del pasaje.

La estancia de movilidad tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses en un país distinto al de su universidad de origen. La misma se realizará entre enero y diciembre de 2014.

Los estudiantes podrán ampliar su estancia de movilidad, siempre y cuando las universidades de origen y destino estén de acuerdo. La extensión de un período mayor al establecido inicialmente con los estudiantes, no será cubierto con los fondos del Programa.

Concluida la estancia de movilidad, los estudiantes deberán entregar los documentos y el informe que acrediten que cumplieron con el objetivo académico para el cual se les otorgó la beca y regresar a completar sus estudios a su universidad de origen.

Los estudiantes deberán completar sus estudios y titularse en la universidad de origen. En caso de no hacerlo, deberán de reembolsar el monto de la beca que se les hubiese otorga.


Para ver las convocatorias vigentes en UBA, haga click aquí