logo de UBA Internacional logo de UBA

Proyectos de Redes Internacionales

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para apuntalar la internacionalización de nuestras universidades consiste en el financiamiento de redes internacionales. Las mismas se orientan a la presentación de propuestas a implementar por un grupo de universidades, con el objetivo de vincular con otras instituciones extranjeras.

Objetivos

• Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro.
• Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).
• Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva).
• Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Destinatarios

Las convocatorias están destinadas a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos una debe ser extranjera.

Criterio de Evaluación

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 40.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo, una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.


Para ver las convocatorias vigentes en UBA, haga click aquí.