logo de UBA Internacional logo de UBA

Proyectos de Misiones al Exterior

Una de las herramientas fundamentales con las que cuenta la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias para apuntalar la internacionalización de nuestras universidades, consiste en el financiamiento de misiones. Las mismas se orientan en la presentación de propuestas a implementarse por un grupo de universidades, con el objetivo de vincularse con otras instituciones extranjeras.

Objetivos

• Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias, como los países de América Latina, África y Asia;
• Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales ya que se presentan como vectores de desarrollo. Esto último refiere a campos de estudio como energía, alimentos, trasporte, seguridad democrática e innovación productiva.
• Promover la oferta académica de grado y postgrado de las instituciones universitarias del país.
• Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias a través de las misiones inversas.

Destinatarios

Las convocatorias están destinadas a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas, que deseen presentar proyectos institucionales de Misiones. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 instituciones o más.

Criterio de Evaluación

Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria. Asimismo, resulta oportuno aclarar que se ponderarán positivamente aquellos proyectos que propongan la realización de misiones inversas, convocando a especialistas de renombre a nuestro país.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 60.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo, una contraparte del 20% por parte de las instituciones participantes del proyecto.

Condiciones

Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.


Para ver las convocatorias vigentes en UBA, haga click aquí.