logo de UBA Internacional logo de UBA

Finalizar una carrera de grado que se haya iniciado en otra Institución del Exterior

Si comenzaste tus estudios en una Institución del exterior y deseás terminarlos en la UBA, deberás realizar un pase de universidad. Este se realiza en la Dirección de Títulos y Planes:

Dirección de Títulos y Planes
Oficina de Pases

Dirección: Pte. Uriburu 950 Planta Baja Oficina 6, C.A.B.A., Argentina
Teléfono: + 54 (11) 5285-6182/6180 (Lu. a Vi. de 09 a 16 hs.).
E-mail: pasesdeuniversidad@rec.uba.ar

Requisitos:

- Certificado de estudios secundarios completo, original y fotocopia, legalizado en la Argentina por el Ministerio de Educación de la Nación ( http://portales.educacion.gov.ar/vnt/ ).

- Certificado emitido por la universidad de origen que acredite:

   a) El plan de estudios de la carrera que cursa.
   b) Las asignaturas rendidas, constancias de las fechas de los exámenes, calificaciones obtenidas, incluso los insuficientes o constancia de no haber incurrido en insuficientes.
   c) La existencia y entidad de sanciones disciplinarias y sus causas. Si no las hubiera, también acreditarlo.
   d) Si se sometió a revisación médica para el ingreso y su resultado.

- Copia de los programas analíticos correspondientes a las asignaturas aprobadas debidamente certificadas y con la constancia de que según aquellos programas rindió examen.


Todos los certificados y constancias deberán ser originales debidamente expedidos, dejando constancia del nombre, apellido y numero de documento del interesado. En los casos que la documentación deba estar apostillada, la misma, debe estar a nombre del interesado en cada uno de los certificados acreditados.
Los extendidos en idioma extranjero serán traducidos por Traductor Público Nacional y las firmas de los otorgantes legalizadas en forma.

Cuando se trate de un alumno que provenga de una Universidad extranjera, además de cumplir con los recaudos ya mencionados y con los que surgieren posteriormente, si se tratare de un extranjero, será necesario constancia de su radicación definitiva en ese país o de su condición de residente temporario, no admitiéndose la calidad de turista.