logo de UBA Internacional logo de UBA

Comenzar una carrera de grado en la UBA

Comenzar una carrera de Grado

Para el ingreso a una carrera de grado en la Universidad de Buenos Aires, los aspirantes no deberán realizar examen de admisión. Sí, deberán inscribirse en el Ciclo Básico Común.

El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer ciclo de los estudios universitarios, el mismo tiene un sentido orientador, apoyándose en el objetivo de brindar una formación básica integral e interdisciplinaria. De ésta forma, el estudiante se podrá comprometer realmente con una carrera específica después de un año de vida universitaria.

El CBC se compone de seis (6) materias obligatorias, dos (2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida. Las dos (2) restantes son específicas de la carrera elegida.

Las carreras de grado en la UBA son gratuitas. Los estudiantes sólo abonarán lo correspondiente a gastos administrativos.  Más información 


Carreras de Grado que se dictan en la UBA



Modos de inscripción:

Ingreso de Estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en el exterior.


Según el el artículo 1º de la Resolución (CS) 2864/04, para ingresar a la Universidad de Buenos Aires el estudiante extranjero deberá presentar:

a) Documento Nacional de Identidad argentino o documento de identidad de país de orígen; y 

b) Certificado de estudios de nivel medio completos. En el caso de que hubieran realizado estudio en el exterior, dicho certificado debe ser válido a efectos de proseguir estudios universitarios en la República Argentina y deberá estar acompañado de las constancias que acrediten la aprobación de las equivalencias, en caso de así corresponder.

Si no posee convalidado su título de nivel medio en la Argentina, debe dirigirse con la documentación correspondiente al Ministerio de Educación de la Nación (Montevideo 950, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Dirección de Validez Nacional de Títulos de Estudios, para iniciar el trámite ( http://portales.educacion.gov.ar/vnt/ ). Para iniciar una carrera de grado, siendo egresado de otra, también debera presentar título secundario convalidado por el Ministerio de Educación Argentino.

Para obtener el alta definitiva como alumno, los estudiantes extranjeros que no hubieren presentado Documento Nacional de Identidad al momento de su ingreso, deberán presentarlo en el Ciclo Básico Común antes de haberlo concluido o de transcurridos dos (2) cuatrimestres a partir del ciclo lectivo en el que ingresa.  

Para iniciar el trámite de inscripción, los estudiantes extranjeros comprendidos en el artículo 1º de la Resolución (CS) 2864/04 deben concurrir en las fechas establecidas según calendario, a Ramos Mejía 841, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10 a 16 hs (tel. 5285-4200)


Estudiantes extranjeros naturalizados en Argentina o con residencia permanente:

- Son válidas las mismas normas aplicables a los alumnos argentinos, deberán inscribirse en el CBC con documento nacional de identidad, a fines del año anterior a comenzar la cursada. Las inscripciones al CBC se realizan una vez por año.

- Si no ha revalidado el título de nivel medio en la Argentina, deberá hacerlo en el Ministerio de Educación (Montevideo 950, Planta Baja - C.A.B.A.), Sección Reválidas. Una vez revalidado el título, deberá presentarlo en el CBC antes del inicio de clases.

Para mayor información ingrese a : http://www.cbc.uba.ar/