Convocatorias

Investigación

Convocatoria CYTED 2018

El Programa CYTED tiene como objetivo contribuir a la presentación de Redes Temáticas y Proyectos en Temas Estratégicos y el apoyo a emprendedores en parques científicos. En este sentido, financia la conformación de grupos de investigación que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local; así como la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED; estancias de emprendedores dirigidas a empresas en períodos de incubación; y el apoyo a la movilidad de representantes de empresas iberoamericanas para estimular encuentros entre empresarios e investigadores iberoamericanos. Las propuestas deben ser presentadas antes del 25 de abril de 2018 a través de la página web de CYTED.
 
Redes Temáticas
Son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I. Todas las propuestas que se presenten al amparo de la presente Convocatoria tendrán una duración máxima de cuatro años (48 meses). Ninguna propuesta podrá solicitar más de 25.000 € para el primer año.
 

Proyectos en Temas Estratégicos
El objetivo fundamental de la Convocatoria de “Proyectos en temas estratégicos” es la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación científico/tecnológica entre investigadores de los países CYTED. Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de Investigación e Innovación, deberán tener carácter trans-nacional, y su duración será de un máximo de 3 (tres) años.
 

Becas a Emprendedores
Se trata de un nuevo instrumento, basado en estancias de emprendedores, que pretende ser una oportunidad para que las empresas en período de incubación dentro de Parques científicos iberoamericanos puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su negocio a escala internacional en el contexto de los países que integran CYTED. El programa CYTED convoca un total de 15 ayudas a actividades de “Landing internacional”, cada una de hasta 2.500 euros, para cofinanciar los gastos en que incurra la empresa solicitante durante la ejecución del proyecto propuesto.
 

Foros CYTED
Son reuniones entre empresarios e investigadores iberoamericanos con el fin de abordar temáticas especializadas en torno a un sector tecnológico específico para promover proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica. El financiamiento de CYTED hasta un máximo de 10 mil euros incluye únicamente pasajes y alojamiento de representantes de empresas iberoamericanas excluyendo las del país sede.
 
MAYOR INFORMACIÓN