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Convocatoria PREFALC 2018

PREFALC aporta una contribución de cofinanciamiento para movilidad y/o estadía de profesores a nivel de maestría, con la intención de fomentar la conformación de nuevas redes y proyectos de cooperación entre universidades de Francia, América Latina y el Caribe. El cofinanciamiento aportado por PREFALC alcanza un máximo de €25.000. La presentación de las propuestas debe realizarse mediante la plataforma PREFALC hasta el 29 de abril de 2018. 
 
Requerimientos:
  • Atestar mínimo una asociación de tres instituciones de educación superior: una francesa y dos latinoamericanas o caribeñas de diferente país.
  • Contribuir a la movilidad de profesores franceses en América latina y el Caribe, y también a la de sus pares latinoamericanos y caribeños en la región y Francia.
  • Precisar el programa de seminarios o módulos de formación integrados en la Maestría de las universidades asociadas (cantidad horaria en función de la nomenclatura ECTS y temas de estudio), poniendo en evidencia el aporte disciplinario y metodológico. Cada socio del proyecto deberá señalar claramente el programa PREFALC en los soportes de comunicación que dan a conocer y valorizar su Maestría.
  • Precisar el porcentaje de cofinanciamiento esperado de cada institución socia del proyecto, acotando que PREFALC solo financia hasta 25 000€ y no más de 40% del presupuesto total de un proyecto.
  • Crear nuevos proyectos y nuevas redes de cooperación en rede regional será un punto de apreciación especial en la selección de los proyectos que participen en la convocatoria.
  • Presentar el proyecto por medio de la Oficina de relaciones internacionales del socio francés y éste debe llevar a cabo la coordinación general de la propuesta e identificar:
    • Un responsable académico del proyecto, profesor en la universidad francesa, quien anima la coordinación y evaluación de las comisiones o pasantías (importante: solo se puede ser responsable de un proyecto PREFALC al mismo tiempo). 
    • Un responsable administrativo en la Oficina de relaciones internacionales encargado del seguimiento administrativo del expediente, tanto a nivel administrativo que presupuestal, en relación con el equipo responsable de PREFALC en la FMSH. También se espera que dicho responsable establezca seguimiento con su par en las Oficinas de relaciones internacionales de las universidades latinoamericanas y caribeñas socias, e informe sobre posibles becas francesas o europeas para estudiantes de maestría que quieran seguir en doctorado, y también para atestar de la difusión y publicidad de PREFALC en la promoción de maestrías asociadas. 

Costos elegibles por PREFALC:

PREFALC aporta una contribución de cofinanciamiento para movilidad y/o estadía de profesores en el marco de las comisiones o pasantías en dirección de las universidades latinoamericanas y caribeñas:
  • Boletos de avión Francia/América latina/Caribe
  • Gastos de estadía de 50 euros/día/persona máximo para la cobertura de alimentación, gastos de visa y transporte.
El aporte PREFALC no cubre los siguientes gastos (que deberán figurar en otra línea de cofinanciamientos):
  • Costos de salario
  • Costos en equipamientos
  • Costos administrativos o de inscripciones a los seminarios de la maestría.
 
Costos que deben ser cofinanciados por los socios del proyecto (lista no exhaustiva):
  • Boletos de avión intra-comision
  • Gastos de estadía
  • Costos de logística (secretariado, publicidad, traducción…)
  • Costos de visitas culturales
  • Costos de material pedagógico específico para la maestría.

Importante: una comisión o pasantía debe entenderse como cursos de formación de 15 a 20 horas mínimo, y no puede dar lugar a una remuneración salarial.
 

Requisitos administrativos y presupuestarios

Cada proyecto ganador comportara un convenio presupuestal especifico entre la universidad francesa responsable del proyecto y la FMSH, precisando los puntos de cofinanciamiento.

El aporte presupuestal de PREFALC será entregado en dos momentos:
  • 70% del aporte por proyecto será entregado al firmar el convenio;
  • Los 30% restantes, al terminar el proyecto, en función de las facturas propias al presupuesto PREFALC
La institución francesa responsable del proyecto se compromete a mandar a la FMSH:
  • Un informe académico al terminar el primer año del proyecto.
  • Un informe académico y financiero al terminar el segundo año del proyecto, a más tardar 3 meses después de terminado.
El Comité científico y de orientación de PREFALC, constituido por representantes del MESRI, el MEAE y la FMSH, evalúa dichos informes y los transmite al servicio diplomático de cooperación regional del MEAE en América del Sur y América central.
 

IMPORTANTE: LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES NO PARTICIPARÁ DEL COFINANCIAMIENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.
 
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