Convocatorias

Docentes

Becas Fundación Carolina – Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina ofrecen 20 becas a docentes universitarios para la realización de estancias de investigación en el ámbito de doctorados y posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2019. Las becas se otorgarán por tres meses y cubrirán pasaje ida y vuelta en clase turista; seiscientos euros mensuales en concepto de manutención; seguro médico no farmacéutico y alojamiento. Para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el interesado deberá elevar a la mencionada dependencia copia del aval del Sr. / Sra. Decano/a, copia de la carta de aceptación de la institución de destino, copia del proyecto de investigación y CV del postulante. El plazo para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales es hasta el día 01 de junio inclusive.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA
 
A) Ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
B) Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente y tener un promedio académico destacado.
C) Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor.
D) Ser docente de una Universidad de la República Argentina y ser presentado o auspiciado por la misma (institución auspiciante).
E) Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina, en su convocatoria general anual.
F) Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio y por la Fundación Carolina.
G) Contar con una carta de aceptación de la Universidad o de la institución española (institución anfitriona) donde se realice la estancia doctoral o posdoctoral, según corresponda.
H) Estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado que represente una sustancial contribución al campo de su especialidad.
 

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA
 
Para presentarse ante el Ministerio de Educación el candidato deberá:
 
  • Contar con una nota de auspicio firmada por el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución auspiciante manifestando el respaldo institucional a la solicitud.
  • Acreditar su relación profesional con la institución auspiciante en calidad de docente (mediante alguno de los siguientes documentos: el último recibo de sueldo, una certificación emitida por el área que sea competente en dicha institución, la Resolución de designación en el cargo vigente, o similar).
  • Presentar su título de grado y la constancia de estudios en curso del doctorado que enmarca su proyecto de investigación o, para las estancias de nivel posdoctoral, presentar su título de doctorado.
  • Contar con una carta de aceptación de la institución anfitriona donde realizará la estancia de investigación para el proyecto que motiva su solicitud.
  • Presentar el proyecto de investigación a desarrollar en España durante la beca. Formulación: Extensión máxima 10 carillas.
  1. Antecedentes y marco teórico: sintetice el estado de la cuestión, en materia de investigaciones que preceden a la suya en la misma temática.
  2. Encuadre metodológico: Detalle los objetivos del proyecto y la metodología a seguir en la investigación.
  3. Marco temporal: Informe el cronograma de actividades tal como lo espera realizar en los meses de la investigación.
  4. Justificación: Argumente la importancia de la realización de este proyecto en el país de destino y particularmente en la institución anfitriona.
  5. Impacto: Enuncie los resultados objetivamente comprobables que espera alcanzar en los meses de la investigación y cómo estos incidirán en el campo de su especialidad al regresar al país de origen.
  • Presentar su Documento Nacional de Identidad vigente.
 

Nota de auspicio de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución auspiciante
 
Para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica a la que pertenezca el/la interesado/a deberá elevar a la mencionada dependencia copia del aval del Sr. / Sra. Decano/a, copia de la carta de aceptación de la institución de destino, copia del proyecto de investigación y CV del postulante. El plazo para solicitar el aval de la Secretaría de Relaciones Internacionales es hasta el día 01 de junio inclusive.
 
 
Cada postulante enviará los documentos escaneados por correo electrónico de 20 MB como máximo a la casilla cf.dncibecas@gmail.com con el asunto: APELLIDO/Postulación Carolina 2018-2019. Se recibirá un solo correo electrónico por cada postulante con toda la información solicitada. En caso de enviar más información en mensajes posteriores, no serán tenidos en cuenta.
Además, como requisito imprescindible para participar de la convocatoria, cada postulante deberá completar y enviar el Formulario de inscripción disponible haciendo clic AQUÍ
 
El plazo para inscribirse y para enviar la documentación por correo electrónico al Ministerio es hasta el martes 5 de junio de 2018, inclusive.
 
 
BENEFICIOS DE LAS BECAS
 
Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.
 
El Ministerio gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:
  • Estadía en Madrid: alojamiento en régimen de pensión completa en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” equivalente a seiscientos euros mensuales.
  • Estadía en otras regiones de España: ayuda para alojamiento equivalente a seiscientos euros mensuales.
 
La Fundación Carolina cubrirá y gestionará los siguientes conceptos:
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.
  • Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España.
 
Asimismo, si hubiera algún gasto de matrícula en el caso de las becas de estancias cortas doctorales estos correrán por cuenta del becario. Las instituciones que financian esta beca no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.
 

MAYOR INFORMACIÓN