Convocatorias

Posgrado

Programa de Estudiantes-Convenio de Posgrado (PEC-PG)

La Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil ofrecen becas para la realización de doctorados completos en Instituciones de Educación Superior del dicho país. Las ayudas cubren el pasaje hasta Brasil y una ayuda económica en concepto de mensualidad. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 31 de agosto de 2018.
 
Objetivo
Concesión de becas de doctorado, en instituciones brasileñas de enseñanza superior para profesores universitarios, investigadores, profesionales y graduados de educación superior en los países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene cooperación educativa a través de convenio cultural o de ciencia y tecnología, dirigidas a aumentar de calificación necesaria para que el estudiante pueda contribuir al desarrollo de su país.

Modalidades
Doctorado en Brasil

Beneficios
Cuota Mensual
Brasil – pasaje (financiado por MRE)

Duración: 48 meses

Inscripción
Las inscripciones son gratuitas y se hacen directamente en la página del programa mediante el completado de la solicitud de inscripción y envío de documentos, como se describe en el aviso público.
Después del registro, cada solicitante recibirá, inmediatamente, en la dirección de correo electrónico informado, el reconocimiento del registro.
El registro de candidatos implica el conocimiento y aceptación de las reglas y condiciones establecidas en cada convocatoria.
Se prohíbe la acumulación de becas que se han diseñado para el mismo propósito, al otorgado por el organismo de financiación de Brasil. Los estudiantes/investigadores que se han beneficiado de becas de cualquiera de las agencias involucradas no serán contemplados nuevamente.

Mayor Información: http://www.capes.gov.br/cooperacao-internacional/multinacional/pec-pg