Convocatorias

Grado

CONVOCATORIA UNIFICADA DE GRADO – 1º 2019

La Universidad de Buenos Aires a través de la Convocatoria Unificada de Grado – 1º 2019 ofrece 15 plazas a Brasil, Chile, México, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias correspondientes. Las postulaciones deben ser presentadas ante las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades correspondientes, las que a su vez deberán elevar a Rectorado las postulaciones preseleccionadas hasta el 28 de septiembre de 2018.
 
¿Dónde me postulo?
Para postularte, los estudiantes interesados deben dirigirse al área de Relaciones Internacionales de su Facultad UBA de origen.

 NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES INDIVIDUALES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES. SÓLO SE
ADMITIRÁN AQUELLAS QUE SON AVALADAS POR CADA UNIDAD ACADÉMICA.

CADA CANDIDATO PODRÁ POSTULARSE A UN MÁXIMO DE DOS PLAZAS OFRECIDAS EN CUALQUIERA DE LOS PROGRAMAS OFRECIDOS DE LA PRESENTE CONVOCATORIA.

 
 
¿Qué documentos deben cargarse a SUREEI?
 
 Importante: A partir de la implementación del SUREEI, los documentos no deben presentarse en forma física, sino que serán cargados en la plataforma a modo de documentación respaldatoria de los datos brindados en los perfiles de Información Personal e Información Académica.
 
  • Carta de motivación (se recomienda a los postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final).
  • Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación.
  • Curriculum Vitae completo.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión y/o Otros Antecedentes, cuando corresponda.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Compromiso del estudiante (adjunto al CV).
  • Cargar toda la documentación exigida por el Programa. 

¿Cómo se financia el intercambio?
 
El financiamiento de las movilidades se ajusta a las bases y condiciones de cada uno de los Programas de movilidad.
 
Para más información sobre las especificidades de financiamiento de cada uno de los Programas, ver documentos adjuntos a la presente convocatoria.
 
El estudiante deberá afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación (cuando no lo cubra el programa), compra de divisa extranjera y demás erogaciones personales no cubiertas por los mismos.
 
LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES NO TIENE COMPETENCIA PARA RESOLVER LA ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA, QUEDANDO ESTO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA BENEFICIARIO. DE LA MISMA MANERA, LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, NO TENDRÁ COMPETENCIA PARA MODIFICAR LOS MONTOS INFORMADOS ANTE VARIACIONES EN EL TIPO DE CAMBIO O DEVALUACIÓN DE LA MONEDA NACIONAL.


¿Cómo es el proceso de selección? 

 
Cada candidato podrá presentarse como máximo a dos plazas, debiendo cargar al SUREEI un formulario por cada una de las plazas a la que se presente junto con toda la documentación correspondiente.
 
La selección será realizada en dos instancias:
 
Primera Instancia de Evaluación
 
Las Facultades de origen de los postulantes realizarán una preselección de los estudiantes en base al criterio de mérito académico.
 
Todas las postulaciones seleccionadas serán remitidas a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA para la segunda instancia de evaluación.
 
Segunda Instancia de Evaluación (*)
 
La segunda instancia de selección se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA junto a los representantes de las áreas de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas, a través de la evaluación de cada una de las postulaciones y de entrevistas personales.
 
Cabe aclarar que cada estudiante competirá por la plaza elegida con otros candidatos de las restantes unidades académicas, lo que puede significar que aun teniendo un elevado mérito académico su selección final dependerá del grado de competencia que tenga la plaza seleccionada.
 
Fecha de selección final de los estudiantes: Jueves 4 de Octubre de 2018
 

Plazos / Vencimiento

Las fechas límite para presentar la documentación en las Oficinas de Relaciones Internacionales de las Facultades las determina cada Facultad, por lo que los estudiantes deberán consultar esta información en sus Unidades Académicas.
 
 La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado recibirá las postulaciones por parte de las Facultades hasta el día viernes 28 de septiembre.
 

Requisitos
  • Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico de la carrera en curso.
  • Cumplir con la edad requerida por cada Programa.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada Programa. 

Forma de envío / Postulación
Por SUREEI, a través del usuario que cada Facultad tiene a disposición para efectuar las cargas de sus postulantes.


Bases del Programa
Bases de Programa Escala Estudiantil - 1º 2019
Bases de Programa PILA 1º 2019


Duración / Período

El período de la movilidad académica será de un semestre (1º 2019)


Cronograma

 
PLAZAS

INSTRUCTIVO: "ANTES DE APLICAR"

Contacto
Para mayor información los interesados deberán dirigirse a las áreas de Relaciones Internacionales de su Facultad UBA de origen.

Publicación de resultados: Semana del 8 de Octubre