Convocatorias

Posgrado

Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en el área de las Ingenierías y las Ciencias Técnicas 2018

La AUIP pone en marcha este programa Iberoamericano de Formación Doctoral con el fin de brindar oportunidades a estudiantes, profesores e investigadores latinoamericanos vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la AUIP, para realizar la Tesis Doctoral en la Universidad de Málaga (España) en alguno de sus Programas de Doctorado en las áreas relacionadas con las Ingenierías y las Ciencias Técnicas.
Las postulaciones deben ser presentadas por cada Unidad Académica en formato papel ante la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta el día 10 de octubre de 2018.
El plazo de solicitud concluirá el 22 de octubre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
MODALIDADES
El programa está dirigido a graduados, licenciados, profesionales y profesores de Universidad que están en posesión de una maestría que en su respectivo país permita el acceso a los estudios de doctorado y que esté relacionada con la temática objeto del doctorado.

BENEFICIOS
Cada una de las 15 becas conlleva la gratuidad de la matrícula en la Universidad de Málaga y además tiene una asignación económica de 9.000 euros destinada a financiar tres estancias en tres años sucesivos en la UMA con la finalidad de desarrollar y hacer seguimiento de las investigaciones que se lleven a cabo con el propósito de defender en su día la tesis doctoral.

INSCRIPCIÓN
Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de Solicitud firmado, cumplimentado en Word y convertido en pdf.

No se admitirán formularios escaneados.

En este formulario el interesado deberá relacionar, tan sólo citadas, las 5 aportaciones de su historial de investigación que considere más relevantes en los últimos 10 años. Igualmente deberá relacionar 5 aportaciones que considere más relevantes de los últimos 10 años en el ámbito académico y/o profesional. Sólo serán tenidas en cuenta un máximo de 10 aportaciones (5 de investigación y 5 académicas/profesionales). Si se relacionaran más aportaciones, sólo serán objeto de evaluación las cinco primeras de cada apartado en el orden en que las haya presentado el solicitante. Se entenderá por "aportación" de investigación la referencia a trabajos que hayan sido publicados como artículos en revistas científicas, libros, capítulos de libros, prólogos, introducciones o anotaciones de textos de reconocido valor, patentes, ponencias, comunicaciones a congresos, etc. Se entenderá por "aportación" académico/profesional cualquier actuación que el solicitante considere destacable en su actividad académica o profesional y que esté relacionada con la actividad solicitada: Docencia impartida relacionada con la temática, otros títulos académicos que se posean, formación especializada, estancias académicas o profesionales en otras instituciones, ejercicio profesional relacionado con las temáticas del programa, etc.

2. Copia escaneada del pasaporte.

3. Certificado de calificaciones del grado, licenciatura o titulación universitaria equivalente, expedido por la institución en la que se cursó.

4. Certificado de calificaciones de la maestría expedido por la institución en la que se cursó.

5. Currículum Vitae resumido (Hoja de Vida).

6. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. Si está vinculado laboral o profesionalmente, al firmar la carta, la universidad debe dar su conformidad y comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de doctorado con la mayor dedicación. La documentación deberá ser remitida en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección becas.doctorado@auip.org

Cada documento debe enviarse en un solo archivo, aunque conste de varias hojas. Por tanto, se enviarán 6 archivos distintos, uno por cada documento solicitado. Para su rápida identificación, todos y cada uno de los documentos deben estar correctamente nombrados y numerados, según se indica en esta convocatoria. Preferentemente, los 6 archivos deberán ser comprimidos en un único fichero .zip o .rar. con elfin de poder ser enviados en un solo mensaje de correo electrónico.

** Para solicitar el aval /gestión del Rector de la UBA cada postulación deberá contener copia del formulario de solicitud, copia del CV y copia del aval del sr./sra. Decano/a dela Unidad Académica correspondiente.

El escaneado de los documentos debe tener la mayor calidad posible de forma que el texto pueda leerse perfectamente. No serán aceptadas las solicitudes cuya documentación no sea presentada según se especifica en esta convocatoria. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud. Asimismo, en cualquier momento del proceso, la AUIP podrá requerir al solicitante la presentación de la documentación original.


REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
  • Ser licenciado o graduado en enseñanza superior en cualquier área de conocimiento relacionada con las temáticas objeto del programa.
  • Estar en posesión de un título de maestría o de aquella titulación que, en su país de expedición, permita el acceso a los estudios de doctorado.
  • Ser egresado o estar vinculado a una universidad latinoamericana asociada a la AUIP.
  • Acreditar una trayectoria de experiencia científica, académica y/o profesional, relacionada con las temáticas del programa doctoral.
  • Presentar el formulario de solicitud y la documentación en el plazo estipulado en la presente convocatoria.

Mayor Información: http://auip.org/es/becas-auip/1620