Convocatorias

Posgrado

Programa de Becas de Desarrollo Profesional: Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 2018

La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), ofrece oportunidades de becas del Programa de Becas de Desarrollo Profesional. En este caso asociándose a CATHALAC (Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe), ofrece el "Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 2018", a profesionales de diferentes disciplinas y de diversos sectores de la actividad socioeconómica, gestores del desarrollo local, funcionarios de gobierno, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales que trabajan en el tema de la sustentabilidad, los recursos hídricos y/o la adaptación al cambio climático; con modalidad on-line, a distancia, en idioma español, con un beneficio del 100% de descuento del costo del diplomado cuyas clases se inician el 3 de diciembre de 2018.
Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados, en primera instancia, ante la OEA de forma on-line y, en segunda instancia, ante la ONE (en forma digital y en papel), de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 26/10/2018. 
Modalidad:
On-line en idioma español, con una duración de 6 meses

Inicio de clases:
03/12/2018


Beneficios:
La beca cubrirá el 100% de descuento del costo del diplomado;

Requisitos de Elegibilidad:
  • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, a excepción de Panamá por ser el país sede de la institución.
  • Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
  • Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.
Documentos requeridos:
  • Diploma universitario (licenciatura, maestría y/o doctorado).
  • 2 cartas de recomendación.
  • CV no documentado – máximo 4 páginas.
  • Documento Nacional de Identidad (Cédula) o copia del Pasaporte.
  • Certificado de dominio de idioma (si su lengua materna no es español).

Proceso de solicitud en línea:
Se deberá completar el Formulario de Solicitud en Línea en el siguiente link https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1022&Type=2&Lang=spa previo escaneo en blanco y negro de los documentos requeridos en un solo archivo PDF, el cual no debe pesar más de 3MB.

Proceso de solicitud digital o en papel ante la ONE:
Se deberán seguir los lineamientos y cumplir con los requisitos establecidos en el siguiente link y presentar la solicitud ante la ONE - OFICINA NACIONAL DE ENLACE - mediante correo electrónico a: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Para información sobre el diplomado, por favor contáctese a CATHALAC:
Katherine Bernal Katherine.Bernal@cathalac.int
Lisseth Rowe Lisseth.rowe@cathalac.int
educacion@cathalac.int