Convocatorias

Posgrado

EU-LAC Foundation: Internship Program and Call for Young Researchers

La Fundación EU-LAC ofrece prácticas por un periodo de máximo tres meses a estudiantes universitarios ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC), dándoles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización birregional dinámica.
 
Los practicantes apoyarán al equipo profesional de la Fundación en sus procesos laborales y tareas diarias, ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia relevante en la ejecución de actividades relacionadas con proyectos, investigación, revisión de textos y traducción de documentos, actualización de secciones específicas de la página web de la Fundación y de las redes sociales, apoyo en la organización de eventos, mantenimiento de la biblioteca física de la Fundación EU-LAC, entre otras actividades.

Beneficios:
Estipendio mensual de 450€ /mes para contribuir a sus gastos de alojamiento, alimentación y transporte local en Hamburgo.

Requerimientos obligatorios para candidatos
  • Los solicitantes deberán estar inscriptos en un programa académico, hasta la fecha en que termine el período de la práctica;
  • Los candidatos elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o al menos estar cursando el último año de Licenciatura;
  • Las disciplinas elegibles son: Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Jurídicas, Estudios Europeos y/o Latinoamericanos, Idiomas.
  • Dominio a nivel profesional de los idiomas inglés y español: presentar pruebas de dominio de idiomas.
  • Demostrar competencias avanzadas en la investigación y/o manejo de bases de datos: especificar sus conocimientos.
  • Demostrar experiencia en trabajo en equipo, multicultural y para redacción de documentos: detallar su experiencia;
  • Demostrar sus conocimientos en el uso y manejo de redes sociales y de programas informáticos (Google Analytics, Drupal, MailChimp, Facebook, Twitter, Flickr y Photoshop).

Se valorarán
  • Conocimientos y experiencias relacionadas con la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.
  • Conocimientos de procesos de integración regional e instituciones regionales;
  • Dominio de otros idiomas.

Documentos de Aplicación

La solicitud debe incluir obligatoriamente el Formulario Excel completado con la información que se e solicita y los siguientes anexos:
  1. Carta de Motivación en inglés o español indicando las razones por las cuales desea efectuar sus prácticas en la Fundación EU-LAC y el período específico para el cual aplica;
  2. Curriculum Vitae en inglés o español; indicando claramente sus competencias y conocimientos de acuerdo a los requisitos solicitados
  3. Certificado de inscripción de la Universidad – el cual debe dejar claro que Usted está inscrito/a en la Universidad durante el período de las prácticas;
  4. Expediente académico de la Universidad del programa que cursa
  5. Documentos que prueban competencias de idiomas que domina
  6. Formulario Excel 

Por favor enviar la aplicación tomando en las fechas indicadas en la sección de períodos de prácticas y fechas límite de aplicación, al correo internships@eulacfoundation.org, con el Asunto: Solicitud de práctica para el período del mes a x al mes x (indicando los meses según corresponda a su solicitud).

Los practicantes seleccionados serán notificados con dos meses de antelación a la fecha de inicio esperada de las prácticas. Por favor tome en cuenta que debido al alto número de candidaturas sólo nos pondremos en contacto con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.

Períodos y fechas límite de aplicación: 



Las prácticas deben cubrir la totalidad de un ciclo.

Importante:
Para los estudiantes latinoamericanos que se encuentran actualmente inscritos en universidades latinoamericanas y/o caribeñas, deben atender las regulaciones respecto a la Visa de ingreso o para su estadía en Hamburgo con suficiente tiempo de antelación ante la respectiva Embajada de Alemania en su país. La Fundación EU-LAC no se hace responsable por la expedición de visas.


Mayor Información: info@eulacfoundation.org