Convocatorias

Posgrado

Becas para programas de doctorado en Universidades en el territorio Nacional de Chile CONICYT

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), a través del Concurso de Becas de Doctorado Nacional del año académico 2019 del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de CONICYT provenientes de los países miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile. Las becas tienen una duración de hasta 4 años contados desde el inicio del programa de estudios, en su mayoría dictados en idioma español.
Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados mediante el Sistema de postulación en línea de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 06/12/2018.
 
Modalidad:
Presencial en idioma español (aunque algunos programas exigen dominio del idioma inglés) en más de 20 universidades en el territorio nacional de Chile.

Programas e Inicio de clases: depende de cada programa. consultar en https://www.cnachile.cl/Paginas/Acreditacion-Postgrado.aspx

Beneficios:
  • Asignación de manutención anual.
  • Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matrícula.
  • Asignación manutención para hijo/a menor de 18 años.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud.
  • Extensión de asignación de manutención por concepto de pre y post natal.
  • Otros (beneficios otorgados por CONICYT establecidos en las Bases del Concurso de Doctorado Nacional).
  • BENEFICIO OEA*: Los postulantes podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD $ 1200. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo.
Proceso de Postulación:
  • Postular al Concurso de Doctorado Nacional Mediante el Sistema de Postulación en Línea
  • Tener en cuenta que solo se contestarán consultas que ingresen por el Centro de Ayuda para Postulantes
Fechas importantes:
Fecha límite para postular y enviar cartas de recomendación: jueves 6 de diciembre, 2018, 13:00 horas (hora chilena continental)
Fecha límite para respuesta a inquietudes a través de OIRS: 29 de noviembre de 2018 hasta las 14:00 horas (hora chilena continental).Fecha de Publicación de resultados: A partir de febrero de 2019 en la página web de las Becas OEA: www.oas.org/es/becas.