Convocatorias

Docentes

Convocatoria para la presentación de cursos en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2019 de la Beijing Foreign Studies University

En el marco del Programa de Movilidad UBA-CHINA y continuando con la colaboración académica con la Universidad de Buenos Aires, la Beijing Foreign Studies University (BFSU) abre la convocatoria para la presentación de cursos que, en caso de resultar seleccionados, serán dictados en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2019 de la BFSU la cual tendrá una duración de 4 semanas desde el 1ero de julio hasta el 26 de julio de 2019. La presentación de propuestas deberá realizarse ante la BFSU hasta el día 30 de diciembre de 2018 (29 de diciembre en Argentina).
 
Requisitos mínimos.
  • Ser docente regular (o equivalente) o docente asociado (o equivalente)
  • Ser un académico influyente en su área académica.

Descripción del curso
  • El curso a ofrecer deberá estar correctamente diseñado y haber sido dictado previamente
  • Deberá ser impartido en inglés, alemán, español, japonés, francés, fiyiano, árabe o ruso.
  • Estará dirigido a estudiantes universitarios tanto de China como del extranjero, preferiblemente sin requisitos previos. Si un curso tiene requisitos previos, deberá ser especificado. Los estudiantes deberán contar con un dominio del inglés equivalente a B2, IELTS 6.0 o TOEFL 80 o superior.
  • El curso se puede impartir en forma de conferencia (no más de 50 alumnos) o seminario (15-25 alumnos). Un estudiante asistente será asignado a cada clase
  • Los cursos son de 2 créditos, con una carga horaria académica de 28 horas, incluyendo enseñanza y exámenes.
  • Se requiere una evaluación final para cada curso, en forma de prueba o paper. Los exámenes, pueden ser a libro cerrado o exámenes a libro abierto. Es posible elegir entre una variedad de elementos de prueba, que incluyen, entre otros, preguntas de opción múltiple, verdadero o falso, definiciones y preguntas de ensayo. Se recomienda el uso de definiciones y preguntas de ensayo. Para trabajos de investigación, la longitud del documento es de entre 1.500 y 2.500 palabras. También puede haber una evaluación formativa, incluyendo la asistencia de los estudiantes, que no debe representar más del 10%, la participación en clase o un examen final.

Se prefieren los siguientes tipos de cursos:
  1. Áreas temáticas principales:
  • Sociología: sociología con investigación cualitativa, sociología urbana y organización social;
  • Estudios de comunicación y medios: comunicación masiva, publicidad, introducción a las industrias creativas y comunicación intercultural;
  • Lingüística: historia del inglés y lenguaje y cognición.
  1. Cursos que incluyan módulos de salud física y bienestar en salud mental, emprendimiento creativo o arte.

Beneficios
BFSU ofrece la siguiente ayuda económica en concepto de manutención:

Profesor Regular (o equivalente) | 32,000 RMB (sin impuestos) | 26,320 RMB (con impuestos)
Profesor Asociado (o equivalente) | 26,000 RMB (sin impuestos) | 21,760 RMB (con impuestos)
 
La BFSU cubrirá los pasajes de ida y vuelta (clase económica) y el transporte entre el Aeropuerto Internacional de Beijing y el campus de BFSU. No se incluye la cobertura del seguro internacional, los costos de visa o el transporte hasta el aeropuerto del país de origen. Asimismo, se proporcionará alojamiento gratuito en el campus o cerca del campus.
 
Procedimiento de Presentación
Los solicitantes deberán completar el perfil del instructor en el Anexo (junto con una foto reciente del solicitante), la descripción del curso (no más de 200 palabras) y el programa del curso antes del 30 de diciembre de 2018, y enviar esta información a la Sra. Bing Liu a  summerschool@bfsu.edu.cn
La Oficina de Educación de Grado invitará a académicos de BFSU a evaluar y seleccionar cursos para la Escuela Internacional de Verano 2019 y notificará a los solicitantes sobre los resultados antes del 15 de enero de 2019.
La Oficina de Educación de Grado cargará la información de los cursos seleccionados (incluida la descripción del curso, el perfil del instructor y el programa del curso) en el sitio web de la BFSU (http://iss.bfsu.edu.cn/).
En el caso de que el número de estudiantes inscriptos en el curso sea inferior a 15 antes del 1 de abril de 2019 se cancelará el curso correspondiente.
 
MAYOR INFORMACIÓN