Convocatorias

Posgrado

Másteres en Instituto Politécnico de Leiria, Portugal 2019

La AUIP ofrece hasta 12 becas para la realización de estudios oficiales de Máster en el Instituto Politécnico de Leiria dirigidas a estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster. Las becas financian la tasa de matrícula y el coste anual de matrícula en un máster para un alumno extranjero.
Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. Para tramitar el aval Rector las Unidades Académicas deberán presentar copia de la documentación en formato papel ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 15 de marzo de 2019:
 
Objetivo

El curso tiene como objetivo fomentar y facilitar las relaciones de cooperación del Instituto Politécnico de Leiria con instituciones extranjeras de Educación Superior en materia de postgrado; facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de postgrado fomentando la movilidad de estudiantes.


Modalidades

El programa va dirigido a estudiantes, profesores y egresados de universidades de cualquier país latinoamericano asociadas a la AUIP, que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster.


Requisitos de los candidatos

Los estudiantes extranjeros que opten a las becas deberán ser titulados universitarios en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.


Beneficios
Las becas financian 100% de la tasa de matrícula (500 euros) y 50% del coste anual de matrícula en un máster para un alumno extranjero (1.500 euros anuales). Así el estudiante deberá soportar:
  • 60 euros de tasa de candidatura y 2,5 euros de seguro.
  • 1.500 euros anuales de coste de matrícula.
  • Gastos de alojamiento y alimentación (estimativa de 300 a 400 euros mensuales).

Inscripción

Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org
Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:
  • Copia del pasaporte.
  • Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada*.
  • Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
  • Currículum vitae según modelo facilitado.
  • Carta de motivación e interés personal y/o institucional para la realización del máster.
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor…) el solicitante. En el caso de que mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello (opcional).

En total deberán adjuntarse cinco o seis archivos. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo “.pdf” con los datos de su solicitud.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.
  • Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a una escala utilizada por AUIP. El procedimiento para realizar esta transformación aparece detallado en la aplicación. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información que en este apartado se solicita motivará la desestimación de la solicitud de beca.
Para tramitar el aval Rector las Unidades Académicas deberán presentar copia de la siguiente documentación en formato papel ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 15 de marzo de 2019:
  • Copia del CV
  • Copia del Señor/a Decano/a de la unidad académica correspondiente.Mayor Información:
Para resolver cualquier duda relacionada con los pormenores de la matrícula, las características académicas de los másteres y otras cuestiones relacionadas con el Instituto Politécnico de Leiria, deberán dirigirse a: Rita Cadima: estudante.internacional@ipleiria.pt

Para consultas relacionadas con la aplicación informática de registro de solicitudes dirigirse a: adminweb@auip.org