Convocatorias

Posgrado

Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2019

La AUIP, a través de su Programa de Becas de Movilidad Académica entre instituciones asociadas a la AUIP ofrece ayudas económicas dirigidas a Profesores e investigadores; gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado.
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.
Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados de forma on-line de acuerdo a lo establecido en las bases del Programa hasta el día 22 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. Para tramitar el aval Rector las Unidades Académicas deberán presentar la documentación ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 8 de marzo de 2019, 
Objetivo
El curso tiene como objetivo facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países; fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado; promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica; diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación; facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Modalidades
El programa va dirigido a Profesores e investigadores; gestores de programas de postgrado y doctorado y estudiantes de postgrado y doctorado.

Requisitos de los candidatos
Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Beneficios
Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Inscripción
Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org
Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la siguiente documentación:
  • Copia del pasaporte.
  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante.
  • Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector.
  • Aval de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.
Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo.pdf con los datos de su solicitud.

Para tramitar el aval del señor Rector de la UBA las Unidades Académicas deberán presentar ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 8 de marzo de 2019, copia de la siguiente documentación de los postulantes en formato papel:
  • Copia del CV
  • Copia de la Carta de invitación de la Universidad de destino
  • Copia del aval Señor/a Decano/a de la unidad académica correspondiente.
Mayor Información: http://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2019/Becas_AUIP/bases_movilidad_general2019Ap.pdf