Convocatorias

Investigación

Becas de Posgrado en investigación Australia-Argentina

La Oficina del Departamento de Educación y Capacitación responsable de Argentina y Brasil (con sede en Brasilia), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, seleccionará investigadores doctorales en diversos campos, para realizar una estadía de investigación, totalmente financiada, en instituciones de educación ciencias de la salud y educación. Los postulantes deberán realizar las inscripciones on-line hasta el día 2 de marzo de 2019.
Modalidades
El Programa ofrece hasta 5 (cinco) becas totalmente financiadas a investigadores de nivel doctoral argentinos. Los estudiantes de doctorado de 1°, 2° y 3° año deben estar matriculados en una universidad argentina, pública o privada, en programas relacionados con los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación.

Duración y período
Las estancias tendrán una duración aproximada de 8 semanas y las becas serán realizadas entre julio y septiembre del mismo año de la convocatoria.

Requisitos para participar de este programa
  • Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben:
  • Ser ciudadano argentino;
  • No puede tener una ciudadanía australiana, ni ser ciudadano doble argentino-australiano, ni tener una visa de residencia permanente para vivir en Australia;
  • Estar en el primero, segundo o tercer año de un programa de doctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias de la salud o educación, inscripto en una;
  • universidad pública o privada en Argentina;
  • Tener dominio de idioma inglés adecuado para permitir su participación activa;
  • Contar con el apoyo de un profesor argentino, a través de una carta de recomendación oficial;
  • Haber obtenido la pre-admisión de su institución anfitriona australiana antes de enviar su solicitud para la beca

Beneficios
El Departamento de Educación y Capacitación del Gobierno de Australia proporcionará los recursos financieros para el Programa de intercambio de la siguiente manera:
  • AUD 3,500.00 proporcionados directamente a los participantes seleccionados para contribuir con los gastos de la vida durante las ocho semanas de duración del Programa, con la opción de deducir el seguro de salud de la asignación para asegurar la cobertura en Australia (aproximadamente $ 160 por mes);
  • Hasta AUD $ 3,500 proporcionados para la asignación de viaje, incluido el seguro de viaje apropiado, los costos de viaje internacional para los vuelos de ida y vuelta a Canberra - Australia y las conexiones nacionales a la ciudad australiana donde se encuentra la institución anfitriona del participante.

Inscripción
Toda la documentación requerida se detalla en “Formulario de solicitud”  y en “Requisitos de Idioma Inglés” 
Además, cada postulante deberá inscribirse en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/4LIfav3Ythyu3mho2 para participar de la Convocatoria.

Para consultar la información sobre esta beca: https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_1910995869.pdf

Mayor Información:
M. Florencia Giacchi | Business Development Manager, Buenos Aires Post
Australian Trade and Investment Commission (Austrade)
1400 Villanueva St, Buenos Aires, Argentina
T +5411 4774 4226 | M +54911 3370 6466
Florencia.Giacchi@austrade.gov.au | www.austrade.gov.au