Convocatorias

Grado

Becas para realizar Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2019

La presente convocatoria está destinada a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster en la Universidad Carlos III de Madrid a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.
El plazo de presentación de solicitudes, mediante formulario electrónico, será desde el 6 de marzo de 2019 hasta el 10 de abril de 2019 (ambos incluidos).
Requisitos de los solicitantes
Los candidatos a estas ayudas deberán ser alumnos de nuevo ingreso procedentes de centros universitarios no españoles asociados a la AUIP y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre o, en condiciones de obtenerlos antes del plazo máximo establecido por el Centro de Postgrado para acreditar la finalización de los estudios previos.
Los candidatos, para ser admitidos en el proceso de adjudicación de las ayudas, deben haber formalizado previamente la solicitud de admisión al Máster para el que solicita la beca en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes de la fecha fin de solicitudes de la ayuda.


Presentación y requisitos de las solicitudes
  • Presentación: La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico que se encuentra en la siguiente dirección: https://www.uc3m.es/postgrado/ayudas/principales/2019 entre el 6 de marzo de 2019 hasta el 10 de abril de 2019 (ambos incluidos).
  • Documentación: Deberá acompañarse de la siguiente documentación:
    • Carta de motivación para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del candidato cumplimentado y firmado por el alumno (impreso específico).
    • Carta de presentación firmada por una autoridad de la universidad correspondiente, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con una institución asociada a la AUIP.
    • Justificante o resguardo de haber solicitado la admisión al Máster correspondiente (pdf que emite la aplicación al finalizar la solicitud de admisión).
    • Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe.
Presentada la documentación, los órganos colegiados que se constituyen para la selección de solicitudes de ayudas, podrán solicitar otros documentos complementarios que consideren necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.


Beneficios:
  • El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.
  • Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Mayor información: http://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2019/Becas_AUIP/bases_uc3m_2019.pdf