Convocatorias

Posgrado

AUIP: Becas para cursar programas de Posgrado en ITESO, MEXICO Convocatoria 2020

La presente convocatoria está destinada a aquellos interesados que deseen realizar una beca para desarrollar procesos de investigación, gestión de conocimiento y su transferencia, mediante redes de colaboración a nivel nacional e internacional. Las becas cuentan con una dotación del 90% de la matrícula y dirigida a personas de nacionalidad distinta a la mexicana que estén vinculadas a instituciones de educación superior no mexicanas asociadas a la AUIP.
El plazo de presentación de solicitudes, mediante formulario electrónico, será hasta el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Requisitos de los solicitantes
  • Ser egresados o profesores vinculados a instituciones no mexicanas asociadas a la AUIP.
  • Tener conocimientos previos en las áreas afines a los posgrados que se ofrecen.
  • Contar con evidencia del punto anterior y con una carta de respaldo de la institución.

Listado de Posgrados

Los programas de posgrado para los que se podrán solicitar becas en la presente convocatoria son los que se relacionan a continuación. Todos inician el 17 de agosto de 2020, y tienen una duración variable, dependiendo del tipo de programa elegido. El plan de estudios y detalles de cada uno de estos programas se puede consultar en sus respectivas páginas web:
Procedimiento de solicitud

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma.
Para realizar la solicitud es necesario, estar registrado como usuario a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org
Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación, a la cuenta electrónica del interesado, con un enlace para poder continuar el proceso de alta (registro).
A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación. Al entrar en el área de usuario, encontrará tres posibilidades de programas de becas: Becas de Movilidad, Becas de Máster y Becas de Doctorado.
Independientemente de que el programa de postgrado seleccionado sea una especialización, una maestria o un doctorado, el solicitante de las becas ITESO debe entrar en la pestaña BECAS DE MÁSTER.


Asimismo, deberá adjuntar la siguiente documentación:

1. Copia del pasaporte.
2. Copia del título profesional, licenciatura o equivalente.
3. Copia del título de maestría si lo tiene (obligatorio si el aspirante pretende cursar un doctorado).
4. Certificado de calificaciones de la licenciatura o grado equivalente, en el que conste la nota media alcanzada y la escala en la que están expresadas las notas.
5. Certificado de calificaciones de la maestría, en el que conste la nota media alcanzada y la escala en la que están expresadas las notas.
6. Curriculum vitae según formato proporcionado.
7. Documento que acredite tener experiencia laboral mínima de un año en el área de especialidad del programa que busca cursar.
8. Documento que acredite el nivel de dominio del idioma inglés, mediante alguna de las siguientes alternativas:
  • Mínimo de 450 puntos en el examen ITP (Institutional Testing Program) TOEFL del Educational Testing Service (ETS). Deberá tener vigencia no mayor a un año.
  • Mínimo de 45 puntos en el examen iBT TOEFL (Internet-Based Test of English as a Foreign Language) del Educational Testing Service (ETS).
  • En caso de no contar con el nivel suficiente de inglés, el aspirante debe adjuntar una carta de compromiso firmada, dirigida a la Coordinación del Programa, en la que se compromete, en caso de ser admitido, a acreditar el nivel solicitado antes de que concluya su primer semestre en el programa.
9. Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado el solicitante (egresado, profesor, etc.). En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.
10. Carta de Motivación personal y/o institucional para la realización del programa de posgrado.
11. Carta de declaración de fondos, documento donde el aspirante debe indicar la forma de financiamiento adicional con la que contará para manutención y estadía en México durante el período de desarrollo del programa de posgrado y que deberá presentarse firmado por el aspirante, de acuerdo al formato proporcionado.

Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.
Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder, siempre que lo desee, a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud no se podrán hacer cambios.
Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.


IMPORTANTE: En caso de que se desee solicitar la carta requerida en el punto 9 firmado por el Rector de la UBA, se deberá realizar el siguiente procedimiento:

1) Aval Decano de la Unidad Académica correspondiente: los candidatos deberán comunicarse con la oficina de Relaciones Internaciones de su Unidad Académica correspondiente para consultar la Documentación requerida y fecha de vencimiento para tramitar este aval.

2) Aval Rector ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado: las Unidades Académicas deberán presentar, en formato digital, solamente copia de la documentación que se detalla a continuación hasta el día 16 DE MARZO DE 2020 HASTA LAS 15 HORAS INCLUSIVE;
  • Copia del Formulario de solicitud o copia del compromiso de preinscripción;
  • Copia breve del CV -con 2 correos electrónicos de diferente dominio - ;
  • Copia del aval Decano de la universidad de destino (carta de invitación).


Beneficios:
Las becas cubren el 90% de los gastos de matrícula de cada programa, de acuerdo a lo que establece la tabla adjunta, correspondientes a los cursos académicos 2020 de los que constan los títulos de Posgrado de acuerdo con la legislación mexicana.
Estas becas cubren el servicio médico y aportan pagos mensuales para manutención.

Mayor información: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2020/Becas_AUIP/bases_ITESO_2020.pdf
                                    https://auip.org/es/becas-auip/1940

Para consultas relacionadas con la admisión en ITESO, o con los programas de posgrado: Oficina de Admisión al Posgrado en ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara posgrados@iteso.mx - Tel:+ (52) (33) 3669 3569

Para consultas relacionadas con la aplicación informática para realizar la solicitud de beca: Sede Central de la AUIP adminweb@auip.org  - Tel: (+34) 923 210 039


IMPORTANTE: La Universidad de Buenos Aires solo publica esta información a modo de difusión y, en consecuencia, no se hace responsable por la información, datos o requisitos contenidos en la presente convocatoria o por cualquier situación de fuerza mayor que pudiera surgir antes o durante el desarrollo de la misma.