Convocatorias

Docentes

PROGRAMA UBA – China Becas de investigación, grado y posgrado 2020

La Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, en colaboración con la Sede Central de los Institutos Confucio (Hanban), lanzan la convocatoria del Programa de becas UBA-China 2020, mediante el cual se ofrecen becas de formación académica de grado, maestría y doctorado en estudios relacionados con China para el año académico 2020/2021.
¿Quiénes pueden postularse? Alumnos/as regulares de grado y posgrado, graduados/as de la Universidad de Buenos Aires, y/o alumnos/as regulares del Programa de Idioma Oficial Chino ICUBA.
 
I. Requisitos generales para los/as solicitantes 
  1. No ser ciudadanos de la República Popular China.
  2. Ser alumno/a regular de carreras de grado o posgrado de la Universidad de Buenos Aires, ser graduado/a de esta Casa de estudios, o ser alumno/a regular del Programa de Idioma Oficial Chino del Instituto Confucio de la UBA.
  3. Presentar un certificado de aptitud psico-física firmado por un médico que certifique estar en condiciones de realizar la movilidad.
  4. Carta de recomendación elaborada por un/a docente, investigador/a o empleador/a que dé cuenta de sus aptitudes personales y para los estudios, certificada, en el caso de los estudiantes y graduados UBA, por la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad correspondiente.
  5. Respetar los límites de edad, requisitos de idioma chino y otros requisitos establecidos para cada tipo de beca.
  6. En caso ser beneficiario/a de otro/s tipo de beca/s, deberá corroborarse y certificarse la compatibilidad de las mismas con las becas que ofrece este programa. 
 
II. Tipos de beca y requisitos específicos 
  1. Becas de un año académico para perfeccionamiento e investigación en temáticas relacionadas con China
  2. Becas de un semestre académico para perfeccionamiento e investigación en temáticas relacionadas con China
  3. Becas de cuatro semanas para perfeccionamiento e investigación
  4. Becas para el Doctorado en Enseñanza Internacional de chino
  5. Becas para el Máster en Enseñanza Internacional de chino
  6. Becas para el Grado en Enseñanza Internacional de chino 
Las condiciones y los requisitos específicos para cada tipo de beca se encuentran en la convocatoria completa.
 
 
III. Universidades de Destino

Las Universidades de destino disponibles varían según el tipo de Beca/Curso ofrecido: http://cis.chinese.cn/Account/AcceptShool
Para más información comunicarse a: info@institutoconfucio.edu.ar
 
 
IV. Documentos para solicitar Becas de la convocatoria de 2020

Los siguientes documentos generales deberán ser presentados por todos los/as postulantes:
 
  • Copia escaneada de la página de datos personales del pasaporte (en caso de no contar con el mismo al momento de la postulación, deberá presentarse copia de DNI).
  • Copia de los informes de notas de los exámenes HSK y HSKK (validez máxima: 2 años)
  • Certificado de alumno/a regular para estudiantes de grado y posgrado UBA, y certificado de alumno/a del programa oficial de chino o certificado de aprobación del último nivel (validez 2 años). Los/as graduados UBA que no aplican a becas de titulación académica, deberán presentar copia del título de grado/posgrado emitido por la Universidad de Buenos Aires.
  • Carta de recomendación firmada por el responsable de la institución recomendante (de acuerdo al punto I, apartado 4 de la presente convocatoria).
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de aptitud psico-física firmado por un médico que certifique estar en condiciones de realizar la movilidad (a presentar luego de la selección, antes de realizar la movilidad).  
Los documentos específicos para los solicitantes de titulación académica se encuentran disponibles en la convocatoria completa.
 
 
V. Normativa y cobertura de las Becas del Instituto Confucio 

Ver convocatoria completa.
 
VI. Procedimiento de Inscripción y selección 

Los/as interesados/as deberán presentar el formulario de Inscripción y la documentación respaldatoria del punto IV, dependiendo de la beca a aplicar, en las fechas correspondientes a cada tipo de Beca.
 
La presentación de la documentación puede hacerse personalmente en el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (Av. Córdoba 2122, PB, CABA), o enviándola en formato PDF (un solo archivo) a info@institutoconfucio.edu.ar (Asunto del correo: INSCRIPCIÓN A BECAS 2020)
 
Las candidaturas recibidas serán analizadas y aquellas que cumplan con todos los requisitos pasarán a la etapa de la entrevista personal, que definirá los/as candidatos/as que serán recomendados para la obtención de las becas. Las fechas de las entrevistas serán comunicadas a aquellos postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos.
 
Las candidaturas serán elevadas a la Sede Central del Instituto Confucio para su análisis por parte de las universidades de destino y para su selección final. 
 
Los resultados serán comunicados a los/as beneficiarios/as, así como también serán publicados en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA y del Instituto Confucio de la UBA una vez que los mismos sean comunicados por la Sede Central de los Institutos Confucio.