Convocatorias

Docentes

Proyectos I.DEAR "Ingenieros Deutschland-Argentina“

Por medio de este Programa se financiarán proyectos de intercambio en carreras de ingeniería de grado en ambos países, así como de maestría en Alemania. El objetivo del Programa es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre las Instituciones Universitarias argentinas y alemanas mediante el intercambio de estudiantes a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania; promoviendo también el intercambio de docentes y docentes-investigadores. Además de un semestre de estudio en la universidad socia, el programa prevé que los estudiantes realicen una práctica profesional supervisada relacionada con la materia en el respectivo país de destino. El aval del Sr. Rector, requerido para la presentación de cada proyecto, deberá ser solicitado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica correspondiente hasta el día 09 de abril de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.


BENEFICIARIOS: Se encuentran habilitadas para presentar solicitudes las Instituciones Universitarias públicas y privadas con reconocimiento estatal, cuyo título se encuentre reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación de la Nación y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de 6 años.

BENEFICIOS: La suma máxima de financiación para la Institución Universitaria argentina asciende a un máximo de PESOS OCHO MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 8.800.000) por año calendario.

SOLICITUD DE AVAL INSTITUCIONAL 

ÁREAS: Ingeniería.

DURACIÓN DE PROYECTOS: El período de financiamiento de los Proyectos I.DEAR comenzará el 1 de noviembre de 2021 y comprende 4 años. Al finalizar este período se podrá presentar un nuevo pedido de financiamiento por 4 años más (renovación) 

PLAZOS:
  • 9 de abril de 2021 - Solicitud aval rector.
  • 30 de abril de 2021 – Presentación ante el CUAA.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.cuaa-dahz.org/es/aktuelle-ausschreibungen/40/

Contacto: caverzaghiclaas@cuaa-dahz.org