Convocatorias

Grado

Becas de la Fundación Botín: XII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Este Programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y al desarrollo económico y social sostenido de la región. Para ello promueve un programa intensivo de formación dirigido a estudiantes de grado, que incluye etapas formativas presenciales en Colombia, España y Brasil (incorporando actividades como sesiones de trabajo en equipo, un proyecto de innovación, encuentros y visitas a instituciones de referencia, talleres de oratoria y debate, sesiones de coaching y voluntariado social, entre otras) y, además, un módulo de formación a distancia previo al inicio del Programa. La tramitación del aval del Sr. Rector debe ser iniciada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad del/ de la postulante ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 30 de abril de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS: estudiantes de grado de cualquier carrera con nacionalidad de algún país de América Latina.

BENEFICIOS: gastos de viaje, manutención, traslados, alojamiento, seguro médico y docencia

AREAS: todas las áreas académicas

AVAL INSTITUCIONAL: Se requiere aval del señor Rector. Para comenzar las gestiones correspondientes, la Unidad Académica de origen del postulante deberá presentar ante la Secretaría de Relaciones Internacionales, en formato digital, copia de la siguiente documentación:
  • CV de hasta un máximo de 3 hojas con 2 correos electrónicos de diferente dominio;
  • Aval Decano de la Unidad Académica correspondiente,
  • Copia de la Declaración Jurada del Candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y participar activamente en la Red de Servidores Públicos una vez finalizado el programa. Documento obligatorio.

PERÍODO DE MOVILIDAD: del 18 de octubre hasta el 2 de diciembre de 2021. 

PLAZOS
  • Solicitud de aval Rector: 30 de abril de 2021 Presentación ante FB: 14 de mayo de 2021
  • Publicación de resultados: 26 de julio de 2021
  • Comienzo del Programa: 18 de octubre de 2021
  • Finalización del Programa: 02 de diciembre de 2021
Aclaración: las Unidades Académicas podrán establecer fechas diferentes en función de sus procedimientos internos.


MÁS INFORMACIÓN: https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/descripcion-del-programa-para-el-fortalecimiento-de-la-funcion-publica.html