Convocatorias

Docentes

Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral - AUIP

La presente convocatoria tiene por objeto incentivar la puesta en marcha y realización de programas colaborativos de formación doctoral entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP. Estos programas colaborativos posibilitarán que graduados, licenciados, profesionales y profesores o investigadores de universidades latinoamericanas realicen la tesis doctoral en una de las universidades de Andalucía. De esta forma, accederán al título académico de Doctor expedido por la universidad andaluza firmante del convenio correspondiente. Las propuestas deberán ser elevadas por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de origen a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado hasta el día 10 de mayo de 2021.
Importante: la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.


BENEFICIARIOS: Se encuentran habilitadas para presentar solicitudes las autoridades de las unidades académicas que tengan competencia en posgrado y/o internacionalización con aval de la máxima autoridad de la Facultad.

BENEFICIOS: El presupuesto total de cada uno de los Programas no podrá superar los 200.000 euros, durante toda la duración o vigencia del mismo. Con carácter general y dependiendo de las características concretas del programa, la AUIP financiará hasta un máximo del 60% de la cantidad total presupuestada para contribuir a sufragar las becas de desplazamiento y estancia de los estudiantes en la universidad andaluza correspondiente, así como otros conceptos que conlleve el desarrollo del programa. A modo orientativo, cada beca tendrá una dotación máxima de hasta 9.000 euros para realizar un máximo de 3 estancias de investigación en años consecutivos. Cada estancia estará financiada con un máximo de 3.000 euros para cubrir el desplazamiento internacional y contribuir a los gastos de estancia. A título orientativo, el número máximo de becas o ayudas por Programa Colaborativo será de 20, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: hasta un máximo de 15 para las universidades latinoamericanas firmantes del convenio y, por otro lado, hasta un máximo de 10 para estudiantes o personas vinculadas con otras universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP. La Universidad de Buenos Aires no efectuará aportes presupuestarios en el presente Programa.

SOLICITUD DE AVAL INSTITUCIONAL  

ÁREAS: todas las áreas académicas.

PLAZOS: 
10 de mayo de 2021 - Presentación ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado.
31 de mayo de 2021 – Presentación ante AUIP

Aclaración: las unidades académicas podrán establecer fechas diferentes en función de sus procedimientos internos.


MÁS INFORMACIÓN: https://www.auip.org/es/doctorados-colaborativos