logo de UBA Internacional logo de UBA

NOTICIA

El Dr. Barbieri fue recibido por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y premiado por su trabajo en la región

El Sr. Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió ayer con el Rector Barbieri en la Casa Blanca. Biden resaltó la importancia de profundizar las relaciones con Argentina a través de la cooperación académica.
Además, durante la visita, el rector Alberto Barbieri firmó, en su carácter de presidente de la Red de Macro Universidades, un convenio de cooperación con el Programa 100.000 Strong para las Américas en la Casa Blanca y se le otorgó el “Premio a la Cooperación Institucional Internacional en la Educación Superior”, en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo para el intercambio académico en la región.

En la Casa Blanca, se firmó un convenio inédito de intercambio para estudiantes de todo el continente americano, entre el Innovation Fund de Iniciativa de los 100.000 en las Américas y la Red Macrouniversidades, presidida por el Dr. Alberto Barbieri y que nuclea las 35 Universidades publicas más importantes de Latinoamérica. Este nuevo programa de intercambio interregional tendrá su primera convocatoria para el año 2016 y prevé duplicar las movilidades que actualmente financia la RedMacro.

Asimismo, en la reunión que mantuvo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el rector fue distinguido con el “Premio a la Cooperación Institucional Internacional en la Educación Superior” por aquellas iniciativas novedosas y de alto impacto que posibilitan mejorar y potenciar el intercambio de estudiantes extranjeros en el hemisferio occidental, y como reconocimiento a su extensa trayectoria académica.

“Recibí con gran alegría esta noticia, porque es importante ampliar las posibilidades de estudio y generar cada vez mejores condiciones para los estudiantes de nuestro continente; y con respecto al premio, es sumamente grato ver reconocido el esfuerzo permanente con una dedicación de más de 40 años al servicio de la educación pública y de calidad”, puntualizó Barbieri.

Los 100.000 estudiantes para las Américas es una iniciativa del presidente Barak Obama cuyo objetivo es incrementar el número de estudiantes de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental a 100.000 y el número de estudiantes extranjeros del Hemisferio Occidental que estudien en los Estados Unidos a 100.000 para el año 2020, con el propósito de interrelacionar la cooperación en el continente, aumentar la prosperidad y ampliar las oportunidades de estudio.

Para implementar este ambicioso plan, se estableció el Innovation Fund como una estructura de colaboración público-privada entre el Departamento de estado, la Fundación Partners of the Americas y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) cuya dirección se encuentra a cargo de Lee Tablewski y Matthew N. Clausen.