logo de UBA Internacional logo de UBA

ALBERTO BARBIERI FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA RED EMPRENDIA

La Red Emprendia designó presidente al rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri en la reunión de su asamblea general. Para Barbieri este es "un reconocimiento muy importante que se le brinda a la UBA que, como las otras universidades que integran la red, tiene por delante nuevos desafíos que exigen nuevas respuestas relacionadas al desarrollo de la sociedad y la mejora de la calidad de vida”.

El rector además destacó que “integración y reciprocidad representan los lazos que identifican a las universidades iberoamericanas. En un mundo tan cambiante y con crecientes demandas de la sociedad, es necesario profundizar esa relación con la comunidad”.

En la misma reunión, celebrada en la ciudad de Madrid, se realizó un balance de las actividades del 2016 y se debatió el modelo económico y funcional que seguirá esta red universitaria en los próximos años.

La Red Emprendia desarrolla programas internacionales de apoyo a la creación y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en la Universidad, y estimula el intercambio así como también realiza acciones de generación de proyectos, apoyo y estímulo en el área de emprendedorismo, centrada en la transferencia del conocimiento y el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento de proyectos de base científica y tecnológica. En la actualidad está conformada por 28 universidades de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal), entre las que se encuentran la de Sao Paulo, Autónoma de México, Compolutense de Madrid y la de Barcelona.