logo de UBA Internacional logo de UBA

NOTICIA

Trabajos Seleccionados XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Secretaría de Relaciones Internacionales tiene el agrado de informar a Ustedes la nómina de los trabajos que fueron seleccionados para participar de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa, durante los días 18, 19 y 20 de octubre del corriente año.

NOMINA DE TRABAJOS SELECCIONADOS

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, reunen todos los años a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Es una prioridad de la AUGM formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de nuestro continente Latinoamericano.

Este 2017, la AUGM y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) convocaron a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán del 18 al 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Luego de haber recibido 37 trabajos de investigación, se ha convocado a un representante de cada Unidad Académica para conformar un Comité evaluador Ad-Hoc, el cual ha seleccionado 20 trabajos pertenecientes a distintos Núcleos y Comités Académicos.