logo de UBA Internacional logo de UBA

NOTICIA

El Rector Alberto Barbieri y el Decano Luis Bruno inauguraron una ampliación de más de 10.000 m2 en el Pabellón III de Ciudad Universitaria

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo inauguró ayer una ampliación de más de 10.000 m2 en el Pabellón III de Ciudad Universitaria en los que se construyeron un aula magna para 650 personas, una biblioteca con mesas de estudio y boxes para investigadores, una pinacoteca, un piso completo de aulas y talleres, un auditorio para 100 personas y un baño sin distinción de género y con cambiador para bebé. Todos estos espacios, modernos y confortables, ofrecen una mejora sustancial para la comunidad académica de la Facultad.

El Rector Alberto Barbieri en el evento inaugural realizado el pasado lunes 7 de agosto en la nueva aula magna profesor arquitecto Juan Manuel Borthagaray, expresó que “la educación es una inversión permanente y es fundamental seguir trabajando juntos” y convocó a toda la comunidad universitaria a cuidar “esta inversión que tanto le costó al pueblo argentino”.

La construcción del primer baño sin distinción de género es la primera acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual. Es una iniciativa de la FADU que propone repensar el diseño de los espacios comunes y sus prácticas desde una perspectiva inclusiva. El objetivo es replicar este modelo en todos los pisos de la facultad.

Dentro del plan de obras de la Facultad se encuentra un jardín de infantes para niños a partir de 45 días que se encuentra actualmente en construcción y cuya inauguración se prevé para fin de año. El jardín estará destinado a los hijos de docentes, no docentes, estudiantes e investigadores y contará con sala lactario, deambuladores y salas de 3, 4 y 5 años.