logo de UBA Internacional logo de UBA

Turistas de estudio. La Ciudad, un imán para estudiantes.

El Gobierno porteño firmó un convenio con universidades, entre ellas la Universidad de Buenos Aires, para promover el arribo de más alumnos. Llegan a la Ciudad más de 50.000 estudiantes al año y se busca que para 2021 esa cifra se duplique. En las últimas dos décadas, la cantidad de estudiantes extranjeros en la UBA aumentó 482%, aunque todavía representan solo el 4% del total del alumnado.

Alberto Barbieri le explicó a Clarín que la firma del convenio forma parte de su política a favor de internacionalizarse. “Hemos fortalecido los programas de intercambio. Creamos UBAINT, que son 250 becas para que nuestros estudiantes hagan un semestre en el exterior. También hay becas similares para 150 docentes en 400 universidades del mundo. El convenio potencia esta política”, afirma.
Y agrega: “Recibimos estudiantes de todo el mundo que vienen a hacer un semestre de intercambio. La mayoría son europeos, de todos los países.
El ambiente de la UBA más el de la Ciudad los atrae. Estos jóvenes van a terminar sus carreras en Europa, después podrán ocupar cargos importantes y se convierten en una referencia muy importante para la UBA y para el país”.