logo de UBA Internacional logo de UBA

Se creó el Centro Italo-Argentino de Altos Estudios

El rector Alberto Barbieri junto a la Dra. Teresa Castaldo, embajadora de Italia en Argentina, formalizaron hoy con la firma de un acuerdo, la creación del Centro Italo-Argenitno de Altos Estudios, CIAAE, de la UBA.

Con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre Argentina e Italia, apuntará principalmente a una vasta gama de actividades e iniciativas culturales, en el contexto de la tradicional colaboración entre los dos países.
Este acuerdo fortalece y profundiza los estrechos lazos que historicamente unen a Argentina con Italia. Para el rector Barbieri este acuerdo le da un marco legal al trabajo de muchísimos años, el Centro Italo-Argentino viene a potenciar las estrechas relaciones con Italia. Por su parte, la Dra. Teresa Castaldo agregó  que con la creación de este centrose favorecerá la formación, la capacitación y el trabajo en conjunto para el beneficio de nuestros países.

El nuevo organismo contará en su estructura con una presidencia bilateral, un Consejo Coordinador y un Consejo Académico, cuyas funciones quedan establecidas en el texto del convenio acordado.

Los principales objetivos del nuevo Centro son la realización de proyectos comunes de investigación científica ligados al desarrollo de posgrados unificados; la asistencia de la UBA en la gestión de la colaboración con Universidades de Italia; la articulación de actividades científicas con otros operadores y la promoción de un área temática interdisciplinaria y transversal que impulse a la cooperación para una integral comprensión de los desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades. Objetivos que serán realizados a traves de cinco áreas: docencia, debate y difusión de conocimientos; orientación y capacitación estudiantil; investigación científica y tecnológica; transferencia del conocimiento a la sociedad.