Antecedentes

La Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y Tecnología fue creada por el Consejo Superior de la UBA en julio de 1988, sobre la base de fundamentos académicos y político-sociales que mantienen su vigencia. Su campo de acción abarca la formación de recursos humanos en materia de formulación de políticas y la gestión vinculada con la Ciencia y la Tecnología en diversos ámbitos académicos y sociales, públicos y privados.

Ha sido calificada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la categoría B (muy buena), en los años 1995, 2000 y 2012 (Res. 113/12 CONEAU).

En el 2000 se efectuó la revisión del programa de estudios, contemplando la experiencia de los diez primeros años de funcionamiento, la de sus egresados en sus distintos campos de actividades y los cambios habidos, tanto internos como externos a la Maestría.

El programa de la Maestría se integra con materias obligatorias y materias optativas, con cuya aprobación el maestrando deberá reunir el total de créditos previstos en la Resolución de Consejo Superior de la UBA CS Nº 6650/97, promoviendo:

• El análisis interdisciplinario de los temas de ciencia y tecnología, con integración de las diversas perspectivas,

• La actualización de los contenidos con la introducción de nuevos temas y métodos de enseñanza,

• Mayor flexibilidad para la elección del maestrando de los temas más relevantes para su formación,

• Fortalecer las actividades de investigación en los temas de ciencia y tecnología,

• Favorecer la preparación y aprobación de las tesis requeridas para la expedición del título

Las materias optativas se determinan cada año por la Comisión de Maestría, dentro de los lineamientos del programa y los intereses de los maestrandos. Apuntan tanto a profundizar los conocimientos impartidos en las materias obligatorias, como a brindar nuevos contenidos teóricos e instrumentales.

La Maestría realiza talleres y seminarios sobre temáticas específicas y para orientación y apoyo para la elaboración de la tesis de Maestría.
 

> novedades (+)

TESIS DE MAESTRIA

Tesis Aprobadas

_____________________

1988-2013

 XXV ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA MAESTRÍA

_____________________

ACCESO DE ALUMNOS A CAMPUS VIRTUAL CITEP

ACCESO AL SITIO

_____________________

CRONOGRAMA ACADÉMICO 2015

VER +

_____________________